En redes sociales podemos encontrar diversos casos de mujeres que han decidido alzar la voz para evidenciar que han sido víctimas de acoso. Tal y como le sucedió a una usuaria de TikTok quien realizo un reto para probar si había acoso sexual en el supermercado, sin imaginar que se llevaría una gran sorpresa.
La usuaria @leleguadeperros puso su celular a grabar desde el bolsillo trasero de su pantalón y logró captar el momento en que un hombre presuntamente le tomó una fotografía sin su consentimiento.
“Quise hacer el TikTok donde se ponen el celular atrás del pantalón para ver cuántos te miran y no creerán lo que pasó. Quede fría, quédense al final”, se lee en la descripción del video.
Mujer capta a acosador
En las imágenes se puede apreciar a la joven caminar por el área de frutas y verduras en donde se observa a algunas personas realizando sus compras con normalidad. Hasta que aparece un hombre quien disimuladamente se acerca a las pilas de fruta, pero en lugar de tomar un producto, saca su celular y apunta hacia dónde está la joven, por lo que la usuaria supone que le tomó una fotografía.
“Aquí llega este viejo rabo verde disque queriendo agarrar una naranja, no agarra nada después se pasa a la manzanas, para después disimuladamente tomarme una foto e irse, qué horror”, agregó la mujer en el video.
Como era de esperarse el video se volvió viral rápidamente y generó una ola de indignación por parte de los usuarios quienes no dudaron en arremeter contra el hombre.
“Ojalá lo reconozcan sus hijas”; “a mí me pasó con una amiga nos tomó fotos, lo reporte con seguridad y se lo llevó la policía”; “Miedo es que le pase eso a mi hermana o a otras mujeres”, se lee en los comentarios.
Acoso en México
El acoso sexual es una practica que se encuentra normalizada debido a la forma tan frecuente en que sucede a mujeres y hombres, sin embrago, es una conducta que no debe pasar desapercibida y debe denunciarse.
De acuerdo con datos del INEGI, en México, el 13.5 por ciento de la población mayor a 18 años y más ha experimentado alguna situación de acoso y/o violación sexual en lugares públicos durante el 2021.