Exhiben a empresas que lucran con becas de AMLO a cambio de “moches”

Cultura ColectivaSábado, 6 de abril de 2019 11:29

shares
mexico exhiben a empresas que intentan fraude con becas de amlo

A través de redes sociales circulan mensajes de empresas y usuarios que buscan cometer fraudes con las becas para jóvenes.


A través de redes sociales, usuarios exhibieron a una empresa que intenta lucrar con la entrega de becas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cambio de sobornos o “moches” de los becarios.


De acuerdo con usuarios, mediante grupos de WhatsApp y Facebook una empresa invitó a los jóvenes a unirse a una red de fraudes con el objetivo de recibir el recursos de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro. El intercambio consiste en que la empresa ofrece la opción de no trabajar a cambio de un porcentaje de la beca.


“Los meti al grupo porque mi jefe me avisó de un proyecto de jóvenes construyendo el futuro para las becas que están dando. Sólo que en esta no van a trabajar, sólo les van a depositar pero les descontaran 600 pesos cada mes y lo que les tocará son 3 mil pesos mensuales”, reza uno de los mensajes.

exhiben a empresas que intentan fraude con becas de amlo 1

Dicho apoyo de becas consiste en que estudiantes de licenciatura o bachillerato puedan acercarse a empresas o maestros con el objetivo que puedan desarrollar aptitudes en el sector público o privado cerca de sus hogares.


Durante su estancia se les otorgará una beca de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año, pero estas becas buscan generar empleo mediante el aprendizaje. La Secretaría del Trabajo indicó que los “aprendices” tienen prohibido dar pagos a sus maestros o empresas para realizar el trámite, el cual es gratuito en la página de la STPS.


Podría interesarte:

Conoce la página para inscribirte a las becas laborales de AMLO

Arranca el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO

Jóvenes construyendo el futuro: el plan de AMLO para los millennials

ETIQUETAS: Política jovenes mexicanos gabinete amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS