Exfiscal revela “grotesco” intento de soborno de Manuel Velasco

Cultura ColectivaViernes, 8 de febrero de 2019 20:25

shares
mexico santiago nieto libro sin filias ni fobias

"¿Cuánta lana quieres?", preguntó en su carácter de Gobernador de Chiapas al entonces fiscal electoral, Santiago Nieto Castillo.


"El león cree que todos son de su condición’ es un dicho muy aplicable para muchos políticos entronizados en México. Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, es un excelente ejemplo de ello”, así describe Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiero de la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) al ex gobernador de Chiapas.


En su libro “Sin Filias ni Fobias: Memorias de un fiscal incómodo”, citado por la revista Proceso, Nieto relató uno de los encuentros más incómodos con Velasco cuando fue jefe del ejecutivo estatal en Chiapas.


Lo describe como una personas “arrogante, ruin, ordinario, simplón y, para colmo, adorador del programa de televisión La Familia Peluche”. En esa cita en Tuxtla Gutiérrez, Santiago Nieto era entonces fiscal electoral, y buscó a Velasco en su carácter de gobernador para hablar del proceso electoral local de 2015.

Revela que Velasco lo quiso corromper, desde amenazas laborales hasta sobornos. La reunión describe que fue muy breve y fue junto a Arturo Escobar, quien era dirigente del Partido Verde Ecologista.


Las dos propuestas “grotescas” de Velasco resonaron en la oficina: “¿Sabes que tu jefa es mi amiga?”, en referencia a la titular de la PGR, Arely Gómez, y la segunda: “¿cuánta lana quieres?”.


Santiago Nieto fue firme, relató, y no sucumbió a los intentos de soborno. No le quedó otra oportunidad al ahora Senador que aceptar sus condiciones con el propósito de hacer un trabajo conjunto para el blindaje electoral.


Podría interesarte:

Angélica Rivera confirma que se divorcia de Peña Nieto

AMLO otra vez en revista ‘fifí’, ahora con Anahí y Manuel Velasco

Caravana Indígena exige a AMLO inicie juicio político contra Manuel Velasco

ETIQUETAS: Política Corrupción
REFERENCIAS: Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS