Excursionistas se pierden, prenden fogata para ser encontrados y... provocan incendio forestal

Lau AlmarazLunes, 6 de julio de 2020 18:09

shares
mexico

En Nuevo León, estos excursionistas provocaron un incendio en la parte media de la Sierra de Gomas.


Un grupo de excursionistas acudieron a uno de los cerros de la Sierra de Gomas, en Nuevo León. Ahí, perdidos, creyeron que la mejor manera de ser encontrados rápidamente, era haciendo una fogata para llamar la atención por los aires con el humo.


Lo que no consideraron es que esta fogata provocaría un incendio que se extendería rápidamente por el terreno más cercano del cerro, llamando la atención de los habitantes de la zona más cercana, quienes dieron aviso a las autoridades alertándolos sobre el siniestro.

Las llamas comenzaron a consumir la vegetación

De acuerdo a los reportes de Protección Civil local, en el momento en que recibieron las llamadas de alerta se dirigieron al lugar junto a personal de la Comisión Nacional Forestal y en conjunto elaboraron una estrategia para iniciar las tareas que más tarde sofocarían este incendio forestal que afectó a cerros de la Sierra de Gomas, en Bustamante, Nuevo León.

Hasta el momento, las causas de la mayoría de los incendios forestales que se han presentado en el país -cinco mil 285- han sido por actividades del ser humano, entre las cuales destacan las actividades ilícitas, las agrícolas, las pecuarias, las fogatas y otras más.

ETIQUETAS: Medio ambiente noticias incendio forestal
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS