Exceso de home office y videojuegos disparan problemas de salud mental en mexicanos

Cultura ColectivaSábado, 22 de agosto de 2020 20:24

shares
mexico home office problemas de salud mental mexico

Ante estos problemas, autoridades sanitarias pidieron a la ciudadanía llevar una rutina física y de alimentación saludable.


El Gobierno federal informó este sábado que el exceso frente a la pantalla durante el home office y de los videojuegos ha disparado los casos de problemas de salud mental en mexicanos. 


En rueda de prensa, el doctor Juan Manuel Quijada, médico especialista en psiquiatría y Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica, dijo que el Gobierno federal ha detectado casos de problemas de salud mental ante el exceso del llamado teletrabajo y el uso ilimitado de videojuegos


Lee más: Aumenta dramáticamente el estrés en jóvenes mexicanos en la pandemia


“Sí tiene una afectación, además que esto, sino se lleva con una rutina de actividad física definitivamente nos va a deteriorar, no solamente la salud mental, sino la salud física. Sí hay manera de atacar estos problemas”, dijo el doctor Quijada desde Palacio Nacional.


El Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica sugirió a familias con hijos pequeños que deben de cambiar de turnos para cuidar a los menores de edad, y así podrán evitar tensiones ante los periodos prolongados en casa.


“Toda esta parte de estar en la casa todos genera tensiones, que nos puede llevar a los gritos, a las peleas, sin embargo, buscamos que haya calma, un clima de paz, buscamos que en la casa estas relaciones se fomenten de manera positiva”, dijo.


El doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, platicó su experiencia en casa con sus dos hijos menores de edad.


"Ellos sí entienden. La comunicación es vital", dijo tras narrar que su hijo de cuatro años ha estado en videoconferencias con jefes de estado, pero permanece callado porque quiere estar junto a su papá durante el home office. "Vamos a regresar al trabajo, y vamos a extrañar esos momentos", añadió el doctor Alcalá.


Lee más: Edith, la psicóloga que evita que jóvenes mexicanos se quiten la vida en la pandemia


home office problemas de salud mental mexico 1





Casos de coronavirus hoy 22 de agosto en México


Autoridades sanitarias informaron este sábado que aumentaron a 556 mil 216 los casos confirmados acumulados y 60 mil 254 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


La Dra. Ana Lucia de la Garza Barroso, Directora de Investigación Operativa Epidemiológica, indicó que hay 514 mil 70 negativos, 83 mil 146 sospechosos, y 380 mil 491 recuperados, de un millón 253 mil 432 personas estudiadas.


En rueda de prensa, la doctora De la Garza pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias ya conocidas, como la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el uso del cubrebocas.


A nivel nacional, 63 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 37 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 67 por ciento están disponibles y 33 por ciento ocupadas.



* Fotografía de portada: Unsplash.


home office problemas de salud mental mexico 2


Podría interesarte:

Nueva cifra récord. México supera los 60 mil muertos y 550 mil contagios por coronavirus

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

'Vida saludable', la nueva materia de educación física a distancia para niños durante la pandemia

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS