Ellos son los deportistas que forman parte de 'Guardianes', el equipo rojo de Exatlón

Lau AlmarazDomingo, 8 de agosto de 2021 22:44

shares
mexico ¿quienes son los deportistas que forman parte de guardianes equipo rojo de exatlon

Los y las atletas que forman parte del equipo rojo de Exatlón están listos para encarar una nueva temporada de actividades físicas.


Exatlón regresa en una nueva temporada y lo hace con el objetivo de seguir fomentando el deporte en las familias mexicanas y la motivación de los logros físicos que tienen estos atletas que emisión tras emisión demuestran lo que es trabajar para convertirse en lo que ahora son: deportistas de alto rendimiento.


Para este nuevo ciclo, el equipo rojo en esta ocasión llevará por nombre "Guardianes" y al igual que el equipo azul, tendrá también caras conocidas, aunque también muchas nuevas -incluso más que las de los "Conquistadores"- comandados por dos deportistas que ya participaron alguna vez en el reality de la televisora de Ricardo Salinas: Jahir Ocampo y Alely Hernández.

¿quienes son los deportistas que forman parte de guardianes equipo rojo de exatlon 1




¿Quiénes forman parte del equipo rojo de Exatlón?

Al igual que con el equipo azul, Exatlón también dio a conocer a través de un video quiénes son los integrantes del equipo rojo, llamado "Guardianes" para esta nueva temporada. Entre las caras conocidas se encuentran la del clavadista Jahir Ocampo y la de Alely Hernández, esgrimista que recientemente se pronunció a favor de los atletas que disputaron alguna prueba en los recién culminados Juegos Olímpicos de Tokio.


Jahir Ocampo. Clavadista nacido en el Estado de México, Jahir ya participó en alguna temporada de Exatlón. Su especialidad es el trampolín de tres metros, en donde ha ganado campeonatos mundiales, como el del año 2013, además de haber participado ya en los Juegos Olímpicos, específicamente en los de Río, en el 2016, en donde quedó en la quinta posición.


Alely Hernández. Al igual que Jahir Ocampo, Alely Hernández ya había participado en Exatlón. Ella es esgrimista profesional, participando a los 17 años en su primera Copa del Mundo. Alely fue medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima.


Caras nuevas

Nataly Gutiérrez. Originaria de Guadalajara, Jalisco, Nataly es una basquetbolista profesional que ha visto participación en equipos como las Lobas de Aguascalientes, las Tapatías de Jalisco y Titanes de Los Mochis, con quienes logró un bicampeonato. Fue además seleccionada sub17 representando a México en la Preselección Mayor para los Centroamericanos.


Briseida Acosta. Recién desempacada de Tokio, Briseida es considerada heredera de las glorias que dejó María del Rosario Espinoza, medallista olímpica. Ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en el 2010, así como oro en los Panamericanos del 2019 y dos medallas de Campeonato Mundial.


Alejandro Alpuche. Originario de Mérida, Yucatán, Alex Alpuche es uno de los representantes juveniles de México en el karate, una disciplina que practica desde que es un niño. Desde hace cuatro años, Alpuche forma parte de la Selección Mexicana, ganando hasta el momento un total de nueve medallas en diversas competencias estatales.


Daniel Vargas. El mexicano Daniel Vargas es karateca y en esta disciplina ha conseguido participar representando a México en diversas competencias nacionales e internacionales. En los Panamericanos de Toronto, en el 2015, Daniel ganó medalla de bronce, la cual valora como si fuera una de oro, de acuerdo a sus propias palabras.


Dulce Miranda. Esta joven de 23 años es campeona panamericana de tenis y deja momentáneamente esta actividad para dedicarse a participar en Exatlón. Ha participado en Olimpiadas Nacionales, en Campeonatos Nacionales, en Mundiales y en Panamericanos.


Estephanie Solís. Seleccionada nacional de tocho bandera, Estephanie tiene 26 años y como lo indican en la página de Exatlón México. La joven se dedica a hacer también trabajos de mantenimiento físico con su cuerpo, recomendando a los y las jóvenes a alimentarse sanamente.


Mario Orozco. Con 27 años, Mario es un futbolista originario de Guadalajara, Jalisco, ciudad en la que debutó a los 19 años con Chivas en un enfrentamiento en enero del 2014 antes los Leones Negros. Posteriormente jugó con Coras, de Tepic, Atlético Zacatepec, Guadalajara Premier y Alebrijes de Oaxaca.


Hasta el momento, estos son los atletas confirmados para el equipo rojo de Exatlón, que en esta temporada se llamarán "Guardianes". Se habla de una atleta de la que aún no se publica la ficha técnica como Marcela, además de las incorporaciones de otros deportistas que ya estuvieron en temporadas anteriores como Heber Gallegos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS