Ellos son los deportistas que forman parte de 'Conquistadores', el equipo azul de Exatlón

Lau AlmarazDomingo, 8 de agosto de 2021 13:58

shares
mexico ¿quienes son los deportistas que forman parte de conquistadores equipo azul de exatlon

Los y las atletas que forman parte del equipo azul de Exatlón están listos para encarar una nueva temporada de actividades físicas.


Una de las actividades deportivas más mediáticas de los últimos años sin duda alguna es Exatlón, el reality de TV Azteca que busca impulsar el deporte en México a través del ejemplo que dan sus participantes, quienes tienen trayectorias deportivas de renombre con las que se busca inspirar a los mexicanos y mexicanas a realizar alguna actividad deportiva.


Para esta quinta temporada, se revelaron ya a quienes formarán parte del tradicional equipo azul que en esta ocasión llevan el nombre de "Conquistadores" y quienes darán pelea al equipo rojo, llamado "Guardianes". Liderados por atletas como Macky González, quien ya había participado en la emisión deportiva, el equipo azul vuelve para ganar todo lo que se le ponga enfrente.


¿Quiénes forman parte del equipo azul de Exatlón?

A través de un video, la cuenta oficial de Exatlón dio a conocer los nombres de los atletas que estarán representando al equipo azul en esta quinta temporada. Aunque hay varias caras conocidas como las de Macky González, Marysol Cortés o David Juárez, "La Bestia", también hay muchos deportistas nuevos que participarán en su primera temporada.


Macky González. Hija de Ariel González, quien fuera preparador físico de la Selección Nacional y de equipos como Pumas de la UNAM, Macky González se ha desempeñado toda su vida dentro del atletismo. Ha sido multimedallista nacional en pruebas de pista, 100 metros, 200 metros, relevos 4x100, 4x400 y también practica salto de longitud.


Ximena Duggan. Aunque a Duggan se le conoce por participar previamente en la primera temporada de Survivor y también por integrar una banda musical llamada I.M YONI, Ximena también es conocida por practicar parkour, una disciplina que se ha popularizado en México gracias a los hermanos Aristeo y Ernesto Cazares y que también tiene en Duggan a una gran representante.


David Juárez. El joven de 23 años se convirtió en uno de los gimnastas más queridos gracias a sus diversas participaciones en Exatlón. Ha ganado medallas en esta disciplina, sobre todo en competencias nacionales, en donde se ha colocado como uno de los mejores a nivel local.


Marysol Cortés. La mexicana nos ha representado no sólo en competencias de atletismo, sino también ha vestido la camiseta de la Selección Nacional en la categoría Sub-20, campeona de la Copa Cordica de Guadalajara. Marysol ya había participado en el reality anteriormente.


Caras nuevas

Enrique Guerrero. También conocido como Koke, Enrique es entrenador personal y especialista en crossfit. Originario de Culiacán, Sinaloa, el deportista tiene 23 años de edad y espera ganarse un lugar entre el gusto del fandom del equipo azul de Exatlón.


Fernando Stalla. Surfista de 33 años de edad, originario de Sayulita, en Nayarit, ganador del campeonato nacional en ocho ocasiones, además de tener su propia escuela de surf en su tierra natal, en donde intenta impulsar el deporte entre los más jóvenes.


Tanya Núñez. Originaria de Guadalajara, Jalisco, Tanya Núñez tiene 25 años y es una deportista dedicada al atletismo, especializada en 100 y 200 metros. Participó en competencias escolares en la Universidad de las Américas de Puebla, en donde estudió la licenciatura en Comunicación y Producción de Medios.


Jonathan García. Jonathan es uno de los nuevos deportistas que se integran a esta temporada de Exatlón, emisión en la que participa por primera vez. Es tenista profesional que combina con una vida fitness que seguramente le dará ventajas para afrontar los duelos que se presenten durante la competencia.


Yareli Arguijo. La joven Yareli Arguijo se desempeña como jugadora de tocho bandera y es recordada también por integrar aquel equipo de deportistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León que fue campeón en noviembre del 2019.


Hasta el momento, estos son los atletas confirmados para el equipo azul de Exatlón, que en esta temporada se llamarán "Conquistadores". Se habla de dos atletas de los que aún no se publica la ficha técnica como Ramiro y Osirys, además de las incorporaciones de otros deportistas que ya estuvieron en temporadas anteriores como Javier Márquez y Keno Martell.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS