PUBLICIDAD

MEXICO

Exatlón México: Yareli Arguijo, la joven representante del tocho bandera en el equipo azul

El deporte de las tacleadas se hace presente en Exatlón con Yareli, quien hará de todo para ganar la competencia deportiva.

Yareli Arguijo viene a reforzar lo hecho por Valery Carranza: posicionar al tocho bandera como uno de los deportes en los que las mujeres integrantes del Exatlón México destacan. Ahora, el equipo azul lo hará de nueva cuenta en esta temporada a través de esta joven de 24 años de edad que se incorpora a "Conquistadores".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Yareli Arguijo, integrante del equipo azul?

Con apenas 24 años, Yareli Arguijo es jugadora de lo que se conoce como tocho bandera; es originaria de Monterrey, Nuevo León y llega para superar lo hecho por Valery Carranza, en su momento, como representante de este deporte que desde hace mucho tiempo se practica por mujeres y que se ha popularizado a nivel universitario.

Yareli Arguijo es miembro del National All Tournament Team y no ha participado anteriormente en el Exatlón México, por lo que viene a demostrar de qué está hecha en cada uno de los circuitos que componen la competencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La jugadora de tocho bandera fue campeona de la Universiada Nacional y también consiguió el campeonato del Torneo Internacional Futbol Bandera, en la categoría Golden Flagtex, de acuerdo al portal Desde la cuna.

¿Qué es el tocho bandera?

Es una modalidad del futbol americano, pero sin contacto y consiste en hacer básicamente lo mismo que en este deporte, pero sin que haya alguna clase de contacto. Para parar la jugada, debes de quitar una de las dos banderas que tiene cada jugadora, mismas que se encuentran atadas en los costados de sus cuerpos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El juego se disputa con cuatro oportunidades por ofensiva para que puedan lograr el primero y diez, es decir, mover el balón diez yardas para tener otras cuatro oportunidades y así sucesivamente hasta llevarlo a la zona de anotación -cada una de ellas vale seis puntos-.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: TV Azteca.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD