PUBLICIDAD

MEXICO

Exatlón México: Alely Hernández, la representante femenil del esgrima nacional

La esgrimista mexicana vuelve al Exatlón México para hacer valer su condición de deportista de élite en el reality deportivo.

A sus 30 años, lo único que desea Alely Hernández es seguir representando de manera digna a México en el esgrima, un deporte que históricamente en México hemos tenido grandes representantes, pero también grandes polémicas como la que hace un par de años protagonizara Paola Pliego, quien decidió naturalizarse uzbeka debido a la falta de apoyo de los federativos mexicanos a sus atletas.

Alely ya participó en Exatlón y sabe que esta encomienda no será fácil, pues los deportistas que forman parte de esta nueva temporada en el equipo rojo, ahora llamado "Guardianes", son fuertes y capaces para llegar hasta la final.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Alely Hernández, participante del equipo rojo de Exatlón?

Previo a dedicarse a practicar esgrima, Alely Hernández practicaba natación, pero fue su entrenador quien vio en ella distintas aptitudes para dedicarse a la profesión que ahora la tiene como una de las más fuertes competidoras en Exatlón. Desde los 13 años, Alely decidió que sería la esgrima a la que dedicaría su vida.

Contando con 18 años de edad, participó en la Copa del Mundo de Esgrima, realizada en Austria y posteriormente ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima. En 2014 conquistó el sexto lugar en el campeonato Satellite en Cancún.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El valor de la familia

Alely tiene en un primer plano a su familia, en especial a su hermana Alicia, quien también practica la esgrima. Tanto ella como su hermana han impulsado el deporte desde sus redes sociales, en donde también muestran el valor que tiene para ellas la familia y el apoyo que se dan entre todos para lograr sus objetivos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: TV Azteca.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD