Exalcalde priista de Chihuahua fue detenido en EUA por trasiego de droga

Gustavo PinedaLunes, 8 de julio de 2019 16:55

shares
mexico pablo granadas rascon

Autoridades estadounidenses detuvieron a Pablo Granados Rascón, y es acusado por integrrar una red de contrabando de cocaína.


Autoridades estadounidenses detuvieron al exalcalde por el PRI del municipio de Madera, en Chihuahua, Pablo Granados Rascón, por su participación en una red de narcotráfico que transportaba cocaína a través de la frontera de Juárez-El Paso hasta lugares remotos como Des Moines, en Iowa. 


De acuerdo con El Diario de Chihuahua, Granados Rascón fue detenido en Las Cruces el pasado 4 de julio a las 12:19 horas por elementos federal y llevado a un centro de detención, sin derecho a fianza, según registros de la Cárcel del Condado de Doña Ana. 


El alcalde por el PRI del periodo 2013 a 2016, cuenta con antecedentes por venta de cocaína en abril pasado, donde huyó de las autoridades federales luego de intentar venderle a un informante al menos cuatro kilos de polvo blanco de droga por 108 mil dólares. 

pablo granadas rascon 1

El siguiente presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, anunció desde 2016 que existen pruebas de desfalcos e irregularidades administrativas de Granados Rascón. 


El municipio de Madera se ubica al oeste del estado de Chihuahua, surcado por la Sierra Madre Occidental y los límites con Sonora.

___________________________

* Fotografía de El Paso.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Por presunto peculado, detienen a exalcaldesa de León

Alcalde de Morena venderá palacio municipal porque le parece anticuado

ETIQUETAS: Política Narcotráfico PRI
REFERENCIAS: EDDC
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS