Evo Morales se va de México rumbo a Cuba

Cultura ColectivaViernes, 6 de diciembre de 2019 20:03

shares
mexico evo morales se va de mexico a cuba

Fuentes oficiales confirmaron a medios de comunicación nacionales que Evo Morales dejó México para salir rumbo a Cuba.


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó México para irse a la isla de Cuba, informaron fuentes oficiales a medios, como El Universal. 


A casi un mes de asilo, Morales definitivamente salió del país tras la recepción a manos del propio canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 


Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no a confirmado dicha versión.


El pasado 12 de noviembre, llegó Evo Morales a México tras pedir asilo político. "Quiero darle la bienvenida a Evo Morales, y a su comitiva y acompañantes. Es para nosotros un día de alegría porque el asilo que se ha ofrecido ha sido efectivo y ya está en tierras mexicanas donde gozará de integridad y protección a su vida", dijo Ebrard.


"Un saludo a toda la nación, ustedes saben muy bien, por el nuevo triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año, empezó el golpe de estado. En la última etapa, al golpe político cívico, se sumó la policía nacional. Los resultados saben exactamente y esas tres semanas quemaron tribunales electorales, actas de las elecciones, quemaron sedes sindicales, quemaron casas, de nuestras autoridades. Saquearon la casa de mi hermana, saquearon mi casa en Cochabamba... Quiero decirles nuevamente, para quien no haya más hechos de sangre, más enfrentamiento, hemos decidido renunciar por eso", dijo Evo al llegar a México.

______________________

* Fotografía de portada: SRE.

evo morales se va de mexico a cuba 1


Podría interesarte:

Nombran ‘Huésped Distinguido’ a Evo Morales en la CDMX

VIDEO: Evo Morales acepta el asilo político ofrecido por México

Sedena cuida a Evo Morales, y el Estado Mayor Presidencial ya no existe: AMLO

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS