En México se han perdido 346 mil 878 empleos por el coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 8 de abril de 2020 8:34

shares
mexico entre el 13 de marzo y el 6 de abril en plena contingencia por la pandemia del coronavirus en mexico se han perdido 346 mil 878 empleos

Entre el 13 de marzo y el 6 de abril, en plena contingencia por la pandemia del coronavirus en México, se han perdido 346 mil 878 empleos.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos, en plena contingencia por la pandemia del coronavirus en México.


De acuerdo a la funcionaria federal, quien expuso los nombres de las compañías que han despedido a empleados, el mayor número de despidos se concentra en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.


entre el 13 de marzo y el 6 de abril en plena contingencia por la pandemia del coronavirus en mexico se han perdido 346 mil 878 empleos 1


En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que algunas empresas “saquen raja” de la crisis sanitaria para correr a sus empleados, aunque dijo que otras empresas si están siendo solidarias.


En días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá intervenir ante los posibles abusos de empresas que se cometan durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

entre el 13 de marzo y el 6 de abril en plena contingencia por la pandemia del coronavirus en mexico se han perdido 346 mil 878 empleos 2


"Si no hay justificación, la Secretaría del Trabajo tiene que intervenir, si no hay justificación para que se den despidos, porque tienen que irse a refugiar, a cuidarse a sus casas con los sueldos, no despedidos sin goce de sueldo, tienen que recibir los trabajadores sus sueldos, así está en la ley”, dijo.

 

Ayer, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se reunió con todos los secretarios del ramo estatales para establecer la ruta ante la declaratoria de emergencia sanitaria ante causas de fuerza mayor, que contempla que las empresas paguen los salarios íntegros de los empleados que deben resguardarse en sus casas hasta el 30 de abril.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de México.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

'Me acaban de correr por faltar ayer', denuncia Paola en Twitter

López-Gatell llama a empresarios para evitar despidos durante cuarentena

¿Me pueden reducir el sueldo tras la declaratoria de emergencia por coronavirus?

ETIQUETAS: noticias CDMX
REFERENCIAS: Notimex
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS