Estos serán los eventos por la toma de protesta de AMLO

Vicente RendónLunes, 5 de noviembre de 2018 15:07

shares
mexico eventos 1 de diciembre toma de protesta amlo

López Obrador recibirá la banda presidencial de manos de Porfirio Muñoz Ledo, quien a su vez la recibirá de Enrique Peña Nieto.


Estamos a unos días de que Andrés Manuel López Obrador cumpla el sueño de toda su vida: ser el legítimo presidente de México. Ese sueño se cumplirá el próximo 1 de diciembre con la toma de posesión, un evento que pinta para ser espectacular.


eventos 1 de diciembre toma de protesta amlo 1

AMLO tomará posesión de la presidencia el próximo 1 de diciembre. (Foto: México Libre)


¿Cómo será la toma de posesión de AMLO?

Parte del equipo de AMLO adelantó que el esperado día comenzará con la toma de protesta de López Obrador ante el Congreso de la Unión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a las 11:00 horas. Para ese día se le ofreció a AMLO una camioneta o un auto descapotable para que haga sus recorridos, pero él rechazó la propuesta y decidió trasladarse en su ya famoso Jetta blanco.


Luego del recorrido, frente a diputados, senadores e invitados especiales, López Obrador recibirá la banda presidencial de manos de Porfirio Muñoz Ledo, quien a su vez la recibirá de Enrique Peña Nieto.


Lee también: #AMLOFest: El día en que una esperanza se convirtió en un movimiento social


eventos 1 de diciembre toma de protesta amlo 2

AMLO recibirá la banda presidencial luego de 12 años de espera. (Foto: Proceso)


El itinerario del 1 de diciembre continuará con un mensaje desde la tribuna de San Lázaro. Una vez que haya tomado protesta, López Obrador se trasladará al Palacio Nacional, donde a las 14:00 horas comerá con presidentes de otros países que AMLO invitó para un evento privado.


¿Y la party?

A partir de las 16:00 horas, en la Plaza de la Constitución, iniciará el famoso AMLOFest, un festival en el que, según el equipo de AMLO, participarán diversos artistas como Silvio Rodríguez y Belinda. Después, López Obrador ofrecerá otro mensaje al país alrededor de las 17:00 horas.


Lee también: Pista de hielo se muda del Zócalo al Monumento a la Revolución


eventos 1 de diciembre toma de protesta amlo 3

Belinda ya está confirmada entre los artistas del AMLOFest 2018. (Foto: Milenio)


Adiós pista de hielo en el Zócalo

Gracias al AMLOFest 2018 no habrá navidad en la CDMX. Bueno, en realidad sí habrá, pero sin la ya tradicional pista de hielo en el zócalo capitalino que este año se instalará en el Monumento a la Revolución, pues se prevé que se realicen otros festivales durante diciembre con motivo del cambio de sexenio.


Podría interesarte:

Es oficial: adiós a las pensiones de expresidentes en México

¿Cuánto dinero tendrá AMLO en 2019 para los programas sociales?

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS