ONU intervendrá en Guerrero para erradicar la venta de niñas

Miguel FernándezJueves, 28 de octubre de 2021 16:08

shares
mexico

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado, anunció una estrategia para atacar el problema en la región de La Montaña.


La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó que pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ayude a su estado para combatir uno de los grandes problemas de los últimos meses en la entidad: la venta de niñas. El fenómeno en Guerrero es preocupante, ya que la venta de niñas se hace con fines matrimoniales en distintos municipios del estado. La región de La Montaña es una de las zonas principales que ve la práctica como algo tradicional.

 

“La venta de niñas es una práctica que no debe de existir y la vamos a erradicar. Ya tenemos un proyecto para que varios organismos trabajen en conjunto. Secretaría de la Mujer, Secretaría de la Juventud, Comisión de Derechos Humanos y hasta la ONU Mujeres. Esto será un trabajo para eliminar el problema desde la raíz. Estamos en contra de la venta de niñas, no solo en la región de La Montaña, sino en cualquier parte de México y el mundo. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para erradicar esta práctica”, dijo Evelyn Salgado.



El esfuerzo de las autoridades en Guerrero se da tras varios incidentes graves en la entidad. Por ejemplo, en un episodio que hace unos días conmocionó al estado, Concepción perdió a sus trillizos tras haber sido golpeada presuntamente por un policía comunitario en Dos Ríos. La mujer indígena pedía la libertad de su hija Angélica, quien estaba en la cárcel por no permitir que su suegro la violara. Por si esto no fuera suficiente, bajo las normas de la comunidad, el suegro exigía el pago que había dado para que se convirtiera en esposa de su hijo cuando Angélica solo tenía 13 años.


Lee más: Detienen a hombre que compró a menor para casarla con su hijo en Guerrero


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @EvelynSalgadoP

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS