Evacuan FES Aragón tras amenaza de bomba; alumno dice que sólo regaló una planta

Cultura ColectivaMiércoles, 29 de enero de 2020 18:30

shares
mexico evacuan fes aragon amenaza de bomba

Este miércoles, autoridades desalojaron la FES Aragón, y retuvieron a un estudiante, quien dijo sólo regaló una planta en las instalaciones.


A través de redes sociales, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón informó este miércoles a personal y alumnos a evacuar por una presunta amenaza de bomba en las instalaciones. 


“ATENCIÓN, la Facultad debe ser evacuada a la brevedad, no corro, no grito, no empujo. Por cuestiones de seguridad de todas las personas nos debemos retirar, se les mantendrá informados por este medio”, escribió la Fes Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

evacuan fes aragon amenaza de bomba 1

Tras el desalojo, colectivos feministas fueron acusados de la presunta amenaza, sin embargo, desmintieron dicha versión y publicaron en redes el nombre del estudiante involucrado en el caso.


El colectivo feminista Violetas FES Aragón denunció el intento feminicida de explotar una bomba afuera de sus espacios, también solicitaron asesoría jurídica y convocaron a todas las mujeres de la facultad a una reunión para erradicar la inseguridad.

Durante una transmisión en Facebook, dicho estudiante indicó que fue trasladado en una patrulla para ser investigado por llevar una presunta bomba a la facultad, pero sostuvo que sólo regaló una planta a las instalaciones.


Algunos usuarios indicaron en la barra de comentarios que dicho estudiante anteriormente amenazó con explotar una bomba en Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, versión que al momento no ha sido verificada. 

evacuan fes aragon amenaza de bomba 2

Además, el estudiante involucrado en el caso, publicó la mañana de este miércoles un post con el siguiente mensaje: “La bomba. No estamos jugando”.

___________________________

evacuan fes aragon amenaza de bomba 3


Podría interesarte:

Se registra movilización policiaca tras amenaza de bomba en Parque Delta

Sobrecargo de Interjet denuncia acoso sexual y la mandan a pruebas psiquiátricas (VIDEO)

Esto sabemos de la investigación de Interjet a una piloto por amenaza de bomba en el Zócalo

ETIQUETAS: UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS