Evacuan a 3 mil por incendio en subestación eléctrica en Iztapalapa

Gustavo PinedaJueves, 19 de diciembre de 2019 20:01

shares
mexico incendio subestacion electrica en iztapalapa

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reportan 10 personas heridas por intoxicación que fueron atendidas en el lugar por el ERUM.


La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 3 mil personas fueron evacuadas y se reportaron al menos 10 heridos por intoxicación tras un incendio en una subestación eléctrica en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 


A través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que personal operativo aplicó protocolos de prevención como el acordonamiento de la zona y la evacuación de aproximadamente 3 mil personas de inmuebles aledaños.


Además, personal de la CFE señaló que se ha realizado un corte de energía eléctrica como medida preventiva en las colonias Sta. Martha Acatitla Norte y Sur. 


Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), el incendio se registró este jueves en la tarde noche en la Subestación Eléctrica sobre Emilio Madero y Marcos M. Méndez, colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla Norte. 


Ante las afectaciones viales, el C5 recomienda a los usuarios a usar las calles República Federal, Everardo González, Cayetano Andrade y Calz. Ignacio Zaragoza.

_________________

* Fotografía de portada: TW/ @SGIRPC_CDMX

incendio subestacion electrica en iztapalapa 1


Podría interesarte:

Reportan incendio en Masaryk, Polanco

Se registra incendio en bodega en el barrio de Tepito en la CDMX

ETIQUETAS: Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS