EUA recomienda no viajar a México durante Semana Santa por la pandemia

Brenda TorresMartes, 16 de marzo de 2021 8:39

shares
mexico eua recomienda no viajar a mexico durante semana santa por la pandemia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mantienen al país en alerta categoría 4, la más alta, debido al covid-19.


En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a México debido a la pandemia de covid-19. La embajada estadounidense en México tomó en consideración que para el 4 de marzo los casos y hospitalizaciones por coronavirus se mantenían altos en la mayor parte del país.


"Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa (del 28 de marzo al 3 de abril) debido a la emergencia sanitaria de covid-19", expuso en su alerta.


Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, dijo que lo entiende aunque “no nos encanta ese tipo de restricciones”. Aseguró que están a la expectativa de que Salud de a conocer las restricciones respecto a esa temporada vacacional, de manera que pueda evitarse la propagación del virus.

eua recomienda no viajar a mexico durante semana santa por la pandemia 1

(Imagen: Efe)



Continuan restringidos viajes por tierra

De igual manera, recordó que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta al menos el 21 de marzo. Y para quienes regresen a Estados Unidos por aire es obligado presentar un examen viral negativo de covid-19, ya sea de antígenos o PCR, con no más de tres días de antigüedad.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) mantienen a México en alerta categoría 4, la más alta, debido al coronavirus: "los viajeros deben evitar todos los viajes a México".

eua recomienda no viajar a mexico durante semana santa por la pandemia 2

(Imagen: Efe)



Por seguridad

Por su lado, el Departamento de Estado mantiene a México en alerta categoría 3, con un llamado a reconsiderar viajar al país por cuestiones de seguridad. Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas las entidades que la embajada mantiene con restricciones de viajar para sus ciudadanos.

eua recomienda no viajar a mexico durante semana santa por la pandemia 3

(Imagen: Efe)



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Autoridades sanitarias de EU recomiendan no viajar a México por aumento de covid-19

¿Quiénes sí pueden entrar a EUA tras cierre de la frontera?

Usan pruebas falsas de covid-19 para poder viajar a otros países

ETIQUETAS: noticias Estados Unidos Virus
REFERENCIAS: Proceso
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS