¿Tomar vacaciones evitará que tengas un infarto? Estudio dice que sí

Cultura ColectivaViernes, 28 de junio de 2019 13:32

shares
mexico estudiorevelaquetomarvacacionesevitainfartos

Las personan que han vacacionando con más frecuencia durante los últimos 12 meses disminuyeron el riesgo de tener síndromes metabólicos.


El verano ya está aquí y con él, la posibilidad de salir del país a vacacionar. Las vacaciones son atractivas no solo por el hecho de ofrecer un descanso y ayudarnos a seguir con nuestras actividades diarias sin estresarnos demasiado. Ahora, un estudio acaba de comprobar que los beneficios van mucho más allá: Vacacionar es bueno para la salud.


De acuerdo con en estudio de la Universidad de Syracuse, las personan que han vacacionando con más frecuencia durante los últimos 12 meses disminuyeron el riesgo de tener síndromes metabólicos o síntomas metabólicos, que se definen como una "colección de factores de riesgo para tener una enfermedad cardiovascular", explica el Dr. Bryce Hruska, uno de los autores de la investigación.


estudiorevelaquetomarvacacionesevitainfartos 1

(Foto: Unsplash)

Si tienes más síntomas metabólicos, tiene un riesgo mayor de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Esto es importante porque actualmente estamos detectando una reducción en el riesgo de estas enfermedades conforme la persona vacaciona más.

Lee también: Vacaciones chiquitas, analiza SEP dar puentes de ¡5 días!


Esto se explica porque, de acuerdo con Hruska, estos síntomas son modificables, lo que significa que pueden modificarse o eliminarse por completo. Estos, entonces, se pueden modificar con tan solo vacaciones.


Hasta el momento, los investigadores no están completamente seguros de las razones por las cuales las vacaciones son beneficiosas para la salud cardiovascular, pero lo que sí les consta es que es "importante que las personas usen las vacaciones que tienen disponibles".


estudiorevelaquetomarvacacionesevitainfartos 2

(Foto: Unsplash)


Una de las conclusiones más importantes es que el periodo vacacional está disponible para casi el 80 por ciento de los empleados de tiempo completo, pero menos de la mitad las usan. Nuestra investigación sugiere que si las personas usaran más este beneficio, uno que ya está disponible para ellos, se traduciría en un beneficio tangible".


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Puentes y días festivos en México para 2019

OPINIÓN: ¡Vacaciones a la vista, cuida tus gastos!

ETIQUETAS: Ciencia Estudios Científico mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS