Estudio revela que CDMX se está convirtiendo en la capital del emprendimiento femenino

Cultura ColectivaViernes, 25 de octubre de 2019 17:46

shares
mexico ciudaddemexicoavanzaenelapoyoamujeresemprendedoras

Un estudio reveló que existe un registro de mayor progreso en apoyo a mujeres emprendedoras en la Ciudad de México.


La Ciudad de México se está convirtiendo en la capital del emprendimiento femenino, reveló un estudio global elaborado por Dell Technologies. 


Las conclusiones del análisis fue publicado durante como parte de un estudio más grande llamado Women Entrepreneur Cities, en el marco del Día Internacional de la Niña. 


Según el estudio, la Ciudad de México tiene un gran avance en los últimos años brindando condiciones no sólo para que las mujeres emprendan un nuevo negocio, sino ofreciendo también herramientas para que lleguen al siguiente nivel. 


De los 100 puntos, la capital alcanzó 39.1 puntos y se posiciona en el número 29 escalando 16 posiciones desde el 2017. 

ciudaddemexicoavanzaenelapoyoamujeresemprendedoras 1

(Foto: Pixabay)


“Los resultados de la Ciudad de México brindan un panorama favorecedor para nuestro mercado, estamos escalando no solo en el ranking, sino que nos posiciona a nivel mundial como una de las principales ciudades que cree en el potencial de las mujeres y en la importancia de crear una atmósfera para conectar, compartir y construir un futuro en el que nuestras niñas vean un campo de acción en el que pueden competir y sobre salir”, destacó Paulina López Noriega, Líder de diversidad e inclusión para Latinoamérica.


También la ciudad aumentó la cantidad de mujeres en la educación, en importantes escuelas de negocios y en su legislatura, y también aumentó sus programas de promoción de proveedores empresariales y el acceso al capital para las mujeres emprendedoras mediante campañas de financiamiento colectivo. 


“Al ofrecer una investigación que incluye datos prácticos sobre el panorama para las mujeres emprendedoras a los encargados de establecer políticas y a los líderes de las ciudades, podemos acelerar de forma colectiva el éxito de las empresas al eliminar barreras financieras, culturales y políticas”, señaló Claudia Aguilar, Senior Account Executive en Dell Technologies.

_______________________________

* Con información de Reseller. Fotografía de portada: Pixabay.

ciudaddemexicoavanzaenelapoyoamujeresemprendedoras 2


Podría interesarte:

¡Todos a la 'Roma'! Película de Cuarón detona búsqueda de casas en esa colonia

¡Gracias 'Roma'! Arranca programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar

Las mujeres mexicanas hacen ahora lo que antes creían imposible: Yalitza Aparicio

ETIQUETAS: CDMX feminismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS