Estudiantes toman la Facultad de Filosofía de UNAM tras denunciar lesbofobia

Cultura ColectivaLunes, 4 de noviembre de 2019 15:57

shares
mexico estudiantesanunciantomadelafacultaddefilosofia

Estudiantes exigen una disculpa por borrar el mural de Victoria Alada y Atenea besándose, así como la renuncia de Amparo Yadira Cordonado Zavala.


Tras una asamblea, estudiantes decidieron tomar durante 12 horas la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para denunciar un acto de lesbofobia y la renuncia de una abogada de la Unidad de atención a casos de violencia de género. 


Mediante un comunicado, estudiantes organizadas de la facultad informaron que el pasado martes se discutieron casos  de violencia de género dentro de los planteles de la universidad, así como la eliminación del mural de la Victoria alada y Atenea besándose como acto de lesbofobia por parte de las autoridades de Filosofía y Letras, además de señalar de “incompetente” a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género tras pláticas que dieron a alumnos de primer ingreso. 


Ante la asamblea, las universitarias exigen una disculpa pública por parte de las autoridades de la facultad con respecto a la eliminación del mural de la Victoria alada y Atenea besándose, más la renuncia de la maestra Amparo Yadira Coronado Zavala, abogada de la Unidad de atención de casos de violencia de género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. 


La comunidad estudiantil advierte que, en caso que dichas demandas no sean cumplidas en el plazo de la toma o la disculpa no resulte satisfactoria, la toma se extenderá hasta que presente la renuncia el Dr. Jorge Enrique Linares Salgado, el Dr. Ricardo Alberto García Arteaga, el Lic. Jesús E. Juárez González y la Mtra. Amparo Yadira Coronado Zavala.

estudiantesanunciantomadelafacultaddefilosofia 1

___________________________

* Fotografía de portada: FB/ Feministas de FyL.

estudiantesanunciantomadelafacultaddefilosofia 2


Podría interesarte:

"¡Ni una más!": así fue la marcha de 'Día de Muertas' contra feminicidios

Pamela Gallardo desapareció después de asistir a un festival de música electrónica en Tlalpan

“México se convirtió en un cementerio de mujeres”: El Mapa de Feminicidio en Google

ETIQUETAS: UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS