Atención estudiantes: Vean ‘Roma’ GRATIS en el cine

Vianey D. OlivaresLunes, 26 de noviembre de 2018 19:51

shares
mexico roma cuaron auditorio blackberry

No esperes a Netflix, ve a verla gratis al Auditorio BlackBerry.


Roma es oficialmente, un fenómeno. La cinta más personal del director mexicano Alfonso Cuarón (Gravity) aún no llega a la pantalla grande ni a la de tu celular vía Netflix, pero ya ha sido catalogada por Time como la mejor película del año.


roma cuaron auditorio blackberry 1

(Foto: noticierosgrem.com)


¿De qué trata?

Situada a inicio de los 70 en el extinto Distrito Federal, la película sigue la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia de clase media, cuyo hogar se encuentra en la colonia Roma. Yalitza, la primera en levantarse y última en acostarse, verá su vida transcurrir a la par de la de sus jefes, como una espectadora que termina convirtiéndose en un personaje más de la vida y los problemas de la familia.


Lee también: Vimos ‘Roma’: ¿es la mejor película de Alfonso Cuarón?


¿Qué tiene de especial?

Además de ser una auténtica joya, la cinta fue originalmente hecha por y para Netflix, pero al ver el potencial de Roma para ganar un Oscar, la compañía de streaming decidió exhibirla en algunos cines y festivales, a fin de que cumpliera con los requisitos para ser nominada a la estatuilla por Mejor Película Extranjera.


Entonces…¿se verá en Netflix o cines?

Al principio fue proyectada en pocos cines, pero Cuarón y Netflix han decidido darle la oportunidad al público mexicano de verla más tiempo en la pantalla grande, por lo que podrás verla en algunas salas de arte antes de que llegue el 14 de diciembre al catálogo de Netflix.


(Video: YouTube, vía Netflix)


¿Por qué sólo salas de arte?

Aunque la intención de Cuarón era que llegara a salas comerciales de Cinépolis y Cinemex, ambas cadenas rechazaron la oferta, alegando que el tiempo de proyección en cines antes de llegar a streaming, era muy corto, no cumpliendo así con las ventanas de exhibición usuales.


¿Y lo de verla gratis?

Quizá el mejor lugar para verla, sea el Auditorio BlackBerry, puesto que antiguamente era el Cine de las Américas, mismo que sale en la cinta y que fue un recinto clave para que el director se enamorara del cine, al acudir frecuentemente durante su infancia. Podrás verla con tecnología de alta definición en imagen 4K, con sonido Dolby Surround 7.1 ¿maravilloso, no? El problema: los boletos van de los 150 a los 350 pesos, y seamos honestos, difícilmente un estudiante podrá pagar eso sin sentir que se ha quedado en la quiebra. Para acercarla a dicho público, existirá la posibilidad de verla gratis.


¿Cómo?

Tendrás que presentarte en el Auditorio BlackBerry el martes 27 de noviembre, con credencial de estudiante en mano. El cupo es limitado, por lo que tendrás que ir considerablemente temprano, pues es una matinée y la función comienza a las 11:00 de la mañana (o sea, llega un par de horas antes para alcanzar boleto).


roma cuaron auditorio blackberry 2

(Foto: eleconomista.com.mx)


No te pierdas la oportunidad de ver este maravilloso filme de Alfonso Cuarón, es probablemente su mejor cinta hasta ahora e indudablemente, veremos a Roma nominada en la edición 91 de los Oscar.


Podría interesarte:

Muere el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, a los 77 años

¿Por qué Cinépolis no va a estrenar Roma?

‘Roma’ no sólo llegará a cines mexicanos... ¡también donará ganancias!

ETIQUETAS: netflix Cine y TV Alfonso Cuarón
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS