Estudiantes mexicanas crean pantiprotector que detecta infecciones vaginales

Cultura ColectivaViernes, 8 de febrero de 2019 15:21

shares
mexico estudiantesmexicanascreanpantiprotectorquedetectainfeccionesvaginales

Dos estudiantes mexicanas crearon LifeDrop, un pantiprotector que detecta infecciones vaginales además de protegerte durante tu periodo.


Luego de darse cuenta de que las enfermedades del cuello del útero eran algunas de las principales causas de muerte entre las mujeres mexicanas, dos estudiantes de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey crearon LifeDrop, pantiprotector inteligente que detecta enfermedades vaginales en sus etapas tempranas.


En una entrevista para la agencia de noticias EFE, una de las creadores, María Fernanda Nava, explica que el dispositivo tiene esferas "inteligentes naturales" e hipoalergénicas que cambian de color dependiendo del pH de cada mujer. Si la usuaria tiene una infección vaginal, el pantiprotector se pinta de color rosa intenso y así determinar si debe acudir al ginecólogo.


Lee también: Científicos descubren al culpable de tu falta de interés por el sexo


estudiantesmexicanascreanpantiprotectorquedetectainfeccionesvaginales 1

(Foto: Facebook)


Su creación pretende combatir de forma rápida, eficaz, desechable y de muy bajo costo las infecciones vaginales y brindar protección a la mujer durante su periodo. De acuerdo con Nava, LifeDrop pretende "dejar de lado" métodos más invasivos "que muchas veces generan en las mujeres temor o recelo a la hora de hacer las pruebas".

Esto a veces las orilla a que ni siquiera se atrevan a ir a una consulta ginecológica.

Lee también: Mexicana crea dispositivo que detecta infecciones sexuales en 10 minutos


Nava dice que actualmente ya tienen listo el trámite de la patente, así que se han reunido con inversionistas con el objetivo de trabajar más en el desarrollo "para tener un producto más cercano a lo que estaría en el mercado", además de tener un imacto social apoyando a quienes no tienen acceso a ese tipo de pruebas.


estudiantesmexicanascreanpantiprotectorquedetectainfeccionesvaginales 2


De empezar a comercializarse, las creadoras esperan que pueda tener un costo accesible, el cual podría oscilar en torno a cinco pesos por pantiprotector.


Podría interesarte:

Desarrollan dispositivo para detectar distintos tipos de cáncer

Conoce el tumor virtual en 3D que permite ver el cáncer desde dentro

ETIQUETAS: noticias Ciencia Infecciones
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS