Estudiantes mexicanas crean gomitas para tratar el hipertiroidismo

Cultura ColectivaMiércoles, 12 de febrero de 2020 15:13

shares
mexico lagunerascreangomitasparatratarhipertiroidismo

Las “rabatinas” son gomitas a base de rábano, creadas por dos estudiantes de preparatoria que buscan exponer su proyecto en Nueva York.


Dos estudiantes mexicanas crearon unas gomitas para ayudar a personas que padecen hipertiroidismo, y ahora buscan apoyos económicos para representar al país en un concurso internacional. 


De acuerdo con Telediario Laguna, Ingrid y Johanna son dos estudiantes del Instituto Británico de Torreón, Coahuila, que cursan el cuarto semestre de preparatoria. 


Su proyecto nació en clases, debido a que Ingrid padece hipertiroidismo, una enfermedad que se convirtió en costosa y de difícil acceso a medicamentos para controlar sus dolencias. 


El hipertiroidismo, de acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es un trastorno autoinmune y se caracteriza por taquicardia, la frecuencia cardíaca empieza a aumentar, el paciente siente palpitaciones, temblor, irritabilidad, insomnio, sudoración y pérdida de peso.


Al inicio, ambas intentaron crear una botana en forma de fritura, que con el tiempo se transformaron en “rabatinas”, una gomitas a base de rábano, verdura que contiene altos índices de yodo. 


Ahora, las “rabatinas” fueron elegidas para representar a México en la Genius Olympat, una feria de ciencias que se llevará a a cabo el mes de junio en Nueva York, Estados Unidos. 


Ingrid y Johanna organizan un evento, a través de la venta de boletos, para lograr su viaje a la feria de ciencias en Estados Unidos. La fiesta tendrá lugar el próximo 14 de febrero en un centro nocturno de Torreón.


A los interesados en apoyar el proyecto, aquí les dejamos un flayer del evento para apoyar a las estudiantes:

lagunerascreangomitasparatratarhipertiroidismo 1

___________________________

lagunerascreangomitasparatratarhipertiroidismo 2


Podría interesarte:

Estudiantes mexicanos crean gomitas antiestrés

Estudiante de la UNAM crea biblioteca comunitaria en la sierra de Oaxaca

Estudiantes de la UNAM obtienen triunfo histórico de ingeniería civil en EUA

ETIQUETAS: mexicanos en el extranjero Estados
REFERENCIAS: T L
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS