'¡Sí a las clases, pero vacunados!': estudiantes marchan contra regreso a clases presenciales

Lau AlmarazLunes, 24 de mayo de 2021 15:01

shares
mexico

Los estudiantes se oponen en contra del regreso a clases sobre todo si no se encuentran vacunados contra covid-19.


No sin estar vacunados. No están en contra del regreso a clases, pero sí en contra de que no estén vacunados los alumnos a su retorno a las aulas. Por eso es que este día se realizó una marcha desde Reforma y hasta el Zócalo de la Ciudad de México, la cual fue protagonizada por integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.


No quieren clases el 7 de junio. No hay condiciones de salud para que se eviten los contagios por covid-19, por lo que esperan que la decisión del regreso a clases presenciales en la capital mexicana, se retrase.

 1


Que sea cuando todos estén vacunados

Esa es la principal exigencia de la FNERRR, cuyos integrantes marcharon este día en la Ciudad de México, en contra del regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio. Indican, de acuerdo a medios como Milenio y Sin Embargo, que desde su perspectiva, no hay condiciones para que se pueda garantizar un regreso a clases presenciales sin contagios de covid-19.


El hecho que toda la población no esté aún vacunada debería ser motivo suficiente para que la población estudiantil no entre a clases todavía. Se indicó que incluso la protesta no sólo es a nivel capitalino, sino que también en otras sedes se realizarían distintas protestas así como cadenas humanas para evitar que se tome la medida de regresar a clases presenciales en dos semanas.


¿Qué dice Sheinbaum?

Este día en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que descarta la cancelación del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, pues destacó que para el 5 de junio se prevé que ya estará vacunado al menos con la primera dosis, el 40 por ciento de los adultos de la ciudad.


Indicó también que se continuará con el seguimiento epidemiológico, el cual "va a seguir todos los días" con el objetivo de tener un regreso a clases seguro.


Podría interesarte:

CDMX regresará a clases presenciales el próximo 7 de junio


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS