Estudiantes jóvenes y delgadas, el blanco de los secuestradores en el Metro

Lau AlmarazJueves, 7 de febrero de 2019 11:12

shares
mexico

Así es como los secuestradores que operan en las estaciones del Metro y sus inmediaciones, buscan a sus víctimas.


Vas escuchando música que llega hasta tus oídos por los audífonos, esos compañeros que no pueden faltarte cada que sales de casa. Paradójicamente te distraen un poco de la realidad al salir de ellos las canciones que te gustan, pero también te distraen de todo lo que te pone en riesgo al cruzar la puerta de tu hogar rumbo a la calle.


Te subes al vagón y no apartas la mirada de tu teléfono. Traes cargando tu mochila porque hoy hay examen en la facultad. No quisiste peinarte el cabello largo, hoy decidiste darle un descanso de las coletas. Sales de casa o vas de regreso a ella sin saber que todo eso que te caracteriza es en lo que el secuestrador en el Metro elige de sus víctimas. Sin saberlo, ya eres presa elegible para ellos...


 1


¿Cuáles son las características de las víctimas de intentos de secuestro en el Metro?

Autoridades del grupo de investigación de la procuraduría capitalina identificaron el modus operandi de los secuestradores que operan tanto dentro como fuera de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y lo dieron a conocer a los medios de comunicación.


Los agresores buscan jóvenes de entre 20 y 25 años, estudiantes universitarias que regularmente viajan solas y distraídas con el teléfono celular. La mayoría de las denunciantes, además, son de complexión delgada, tienen tez morena clara, cabello negro y largo.


Además, eligen como horario para atacarlas entre las 17:00 y las 22:00 horas, esto con base en las denuncias y quejas recibidas en los módulos de células mixtas instalados en las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, UAM Iztapalapa, Tacubaya y Mixcoac. Los días que más tuvieron este tipo de incidencias son los lunes, miércoles y viernes, aunque también hay tres quejas realizadas en fin de semana.


Lee también: Ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el Metro


 2


Ya trabajan en retratos hablados

Aunque las denuncias no han sido suficientes para que las autoridades puedan identificar una célula criminal responsable de estos intentos de secuestro, ya trabajan en retratos hablados gracias a las denuncias de estas mujeres.


Al menos son tres retratos en los que trabajan las autoridades. Uno fue descrito como un joven de entre 20 y 25 años, de 1.60 de estatura, rapado de los costados, complexión delgada, ojos negros, cejas depiladas, nariz respingada, boca chica y labios delgados. En el cuello tiene un mandala tatuado y además usa lentes de aumento.


El segundo retrato es de un joven de 26 años, 1.80 de estatura, rapado, de complexión delgada, ojos rasgados, ceja rala, nariz chata, boca grande y labios gruesos; además, usa un rosario de madera y un reloj dorado en la mano izquierda.


El tercer retrato es el de un hombre de entre 60 y 65 años, de complexión robusta, es taxista, mide aproximadamente 1.60 de estatura, es conductor del taxi con placas A-3893C, y tiene barca y cabello medianamente canosos.


Podría interesarte:

Aumenta el temor de las usuarias del Metro al darse cuenta que les toman fotos

Harán limpia en la Policía Bancaria de las estaciones del Metro

Usar el vagón exclusivo, opción de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el Metro


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS