Estudiantes del ENAH se manifiestan en el Museo de Antropología

Vicente RendónJueves, 13 de septiembre de 2018 16:00

shares
mexico estudiantes enah manifiestan en museo de antropologia

"La cultura no se vende, se ama y se defiende", era el principal grito de los jóvenes dentro del Museo de Antropología.


Este jueves cerca de 80 jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), llegaron al Museo Nacional de Antropología para realizar un mitin en el que leyeron un pliego petitorio que incluía diversas demandas, desde suficiente presupuesto para la educación superior, hasta un médico para su plantel y la elaboración de un protocolo contra violencia de género.


estudiantes enah manifiestan en museo de antropologia 1

Los jóvenes exigieron más apoyo en su escuela y sus estudios. (Foto: Especial)


¿Cómo fue el mitin de los jóvenes?

Primero los estudiantes de la ENAH llegaron a la estación del Metro Chapultepec, de donde caminaron hacia la explanada del Museo de Antropología para ingresar por las puertas de cristal, eso sí, anunciado que tomarían el lugar y abrirían el acceso gratuito al público en general.


Ya instalados, realizaron un mitin en donde leyeron su pronunciamiento en el que rechazaron el uso de violencia contra sus compañeras y compañeros y convocaron a escuelas dependientes de la Secretaría de Cultura formen una comunidad organizada.


Lee también: UNAM expulsa a otros dos porros que armaron campal en Rectoría


"La cultura no se vende, se ama y se defiende", era el principal grito de los jóvenes dentro del Museo. Luego de sus peticiones realizaron el pase de lista en honor a los43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


estudiantes enah manifiestan en museo de antropologia 2

Los jóvenes pidieron que las escuelas dependientes de la Secretaría de Cultura se unan. (Foto: Especial)


El mitin cobró relevancia gracias a que en el Museo está programada una marcha estudiantil que irá al Zócalo, a partir de las 16:00 horas, para recordar la marcha del silencio, la misma que se llevó a cabo un día como hoy, pero de 1968 en el marco del movimiento estudiantil en la Ciudad de México.


¿Qué habrá en la Marcha del silencio?

En la marcha de este miércoles, convocada por la Asamblea Interuniversitaria el viernes pasado y en la que participarán alumnos de diferentes universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio de México, alumnos se pronunciarán por la salida de porros de la UNAM y mayor seguridad en los planteles.


Podría interesarte:

A 50 del 68: 'No regresaremos a clases', dicen en mitin estudiantes de la UNAM

Dan de alta a Joel Meza, el joven herido en protesta de la UNAM

ETIQUETAS: Política Manifestación UNAM IPN
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS