El emotivo video de estudiantes universitarios que claman justicia

Cultura ColectivaMiércoles, 19 de junio de 2019 17:20

shares
mexico los estudiantes de universidades publicas y privadas exigen a las autoridades frenar la inseguridad que se vive en todo el pais

Un grupo de alumnos de universidades públicas y privadas lanzaron un video en el que exigieron a las autoridades frenar la inseguridad

Un grupo de jóvenes universitarios de diversas escuelas públicas y privada del país lanzó el lunes un video en el que exigen justicia para Leonardo Avendaño y para Norberto Ronquillo, pero también exigen a las autoridad frenar la ola de violencia que azota al país.


Estudiantes de la Universidad Intercontinental (UIC), de la Universidad del Pedregal, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional, de la Ibero, del Tec de Monterrey, UAM y de cientos de universidades públicas y privadas quienes se unieron en demanda de seguridad.


Lee también: #JusticiaParaLeo, otro caso de universitario secuestrado y asesinado en CDMX


“Queremos mas, salir a trabajar a estudiar y a divertirnos y tener la seguridad de que vamos a regresar”, piden los jóvenes que se asumen como miembros de una misma comunidad, la estudiantil.


El mensaje de los hombres y mujeres busca llamar la atención de las autoridades judiciales para que implementen acciones más drásticas en el combate al crimen y garanticen que se realicen las investigaciones, ademas de que se inhiban los actos violentos como el secuestro de Norberto y el asesinato de Leo, ambos casos que conmocionaron a la opinión pública y habitantes de la Ciudad de México.


Lee también: #NosFaltaNorberto, universitarios protestan por secuestro de compañero



“México está de luto. Gracias Leo por unirnos, gracias Norberto por unirnos el precio fue muy alto pero los que estamos aquí no vamos a parar. Nos falta Leo, no queremos que mañana nos faltes tú. ¡Queremos justicia!” 




Jóvenes, los más desaparecidos en México


Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) uno de cada cuatro personas que han desaparecido en México tienen entre 15 y 24 años, cifras que ponen de manifiesto la vulnerabilidad de este grupo poblacional en todo el país.


El rango de edad con más denuncias por desapariciones, según los datos oficiales, el ese de los 15 a 19 años con el 15% del total de las denuncias.


Podría interesarte:

Caso de Leonardo “no fue secuestro, es un homicidio”: Ernestina Godoy

Con Sheinbaum, aumentó el secuestro un 103.4% en CDMX: Alto al Secuestro

Con un video, compañeros de Norberto Ronquillo exigen justicia por su muerte

ETIQUETAS: CDMX violencia Metrópolis
REFERENCIAS: YouTube
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS