Autoridades del estado de Tabasco, reportaron que un estudiante de secundaria entró armado a su instituciones y amenazó con una arma de fuego a un compañero y uno de sus maestros. Este hecho preocupó a la comunidad de padres, pues hace unas semanas se dio a conocer un lamentable tiroteo en una escuela primaria en Texas, en donde 21 personas fallecieron.
Estos hechos sucedieron en el municipio de Cárdenas en la escuela secundaria federal Ricardo Flores Magón, en donde un alumno que cursaba el tercer grado de secundaria amenazó con un arma de fuego a uno de sus compañeros y a un maestro del plantel.
El menor ingresó al colegio con un arma de fuego tipo revólver y tras amedrentar a las personas que se encontraban en el aula, hizo una detonación dañando la infraestructura del plantel.
Afortunadamente el arma que portaba el estudiante y que fue detonada dentro del plantel, fue asegurada rápidamente por las autoridades. Según el reporte de las autoridades, el arma pertenecía a la madre del estudiante, quien forma parte de la Policía Municipal.
Al momento no se tienen reporte de personas lesionadas.
Comunidad de padres alzan la voz en redes sociales
Ante este reporte, padres de familia y tutores de estudiantes de la secundaria, han manifestando en redes sociales su inconformidad y han hecho un llamado a las autoridades y a la directiva de la escuela a tomar medidas restrictivas y mayor seguridad en el alumnado.
Entre sus primicias, exigen a las autoridades protocolos efectivos y que el caso del estudiante no fuera minimizado, ya que señalaron como una sanción mínima el hecho de que el joven fuera dado de baja del plantel.