México

Estudiante en Tabasco entra armado a una secundaria; amenaza a compañeros y maestro

Autoridades del estado de Tabasco, reportaron que un estudiante de secundaria entró armado a su instituciones y amenazó con una arma de fuego a un compañero y uno de sus maestros. Este hecho preocupó a la comunidad de padres, pues hace unas semanas se dio a conocer un lamentable tiroteo en una escuela primaria en

CC News

Autoridades del estado de Tabasco, reportaron que un estudiante de secundaria entró armado a su instituciones y amenazó con una arma de fuego a un compañero y uno de sus maestros. Este hecho preocupó a la comunidad de padres, pues hace unas semanas se dio a conocer un lamentable tiroteo en una escuela primaria en Texas, en donde 21 personas fallecieron.

Estos hechos sucedieron en el municipio de Cárdenas en la escuela secundaria federal Ricardo Flores Magón, en donde un alumno que cursaba el tercer grado de secundaria amenazó con un arma de fuego a uno de sus compañeros y a un maestro del plantel.

El menor ingresó al colegio con un arma de fuego tipo revólver y tras amedrentar a las personas que se encontraban en el aula, hizo una detonación dañando la infraestructura del plantel.

Afortunadamente el arma que portaba el estudiante y que fue detonada dentro del plantel, fue asegurada rápidamente por las autoridades. Según el reporte de las autoridades, el arma pertenecía a la madre del estudiante, quien forma parte de la Policía Municipal.

Al momento no se tienen reporte de personas lesionadas.

Comunidad de padres alzan la voz en redes sociales

Ante este reporte, padres de familia y tutores de estudiantes de la secundaria, han manifestando en redes sociales su inconformidad y han hecho un llamado a las autoridades y a la directiva de la escuela a tomar medidas restrictivas y mayor seguridad en el alumnado.

Entre sus primicias, exigen a las autoridades protocolos efectivos y que el caso del estudiante no fuera minimizado, ya que señalaron como una sanción mínima el hecho de que el joven fuera dado de baja del plantel.

La luna de Saturno, Encélado.

Búsqueda de vida en Encélado: El telescopio espacial James Webb desvela una increíble emisión de agua en luna de Saturno

Astrónomos quedan asombrados por el descubrimiento de un enorme penacho de vapor de agua en Encélado, una luna de Saturno. Un avance sin precedentes en nuestra comprensión del sistema de Saturno y la posible existencia de vida en él.
Joyce Kauffman
Lionel Messi

Lionel Messi está oficialmente fuera del PSG

El PSG confirma que Lionel Messi no seguirá en el club francés y se desatan los rumores sobre cuál será su nuevo equipo.
Miguel Fernandez
Alejandra del Moral y Eric Sevilla Montes de Oca, junto a miembros del PRI, principales implicados en esta red de corrupción en el Estado de México..

Contratos millonarios y empresas fachada: Investigación periodística revela red de corrupción en el Estado de México

La valiente investigación de María Teresa Montaño Delgado revela una millonaria red de corrupción en el Estado de México. Contratos sospechosos y empresas fachada al descubierto.
Joyce Kauffman
Armie Hammer no enfrentará cargos por agresión sexual, fue exonerado por la Fiscalía de Los Ángeles

Armie Hammer no enfrentará cargos por agresión sexual, fue exonerado por la Fiscalía de Los Ángeles

Tras una 'exhaustiva investigación', el Fiscal de Distrito determinó que no hubo pruebas suficientes para imputar el delito de agresión sexual a Armie Hammer.
Lizbeth García
El Senado dice "no" nuevamente al INAI.

Nuevo bloqueo en el Senado: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI

Conflicto en el Congreso: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI. Debate por intervención judicial que ordena periodo extraordinario. ¿Qué sigue?
Joyce Kauffman
cerveza

Famosa cerveza mexicana sería la más vendida en Estados Unidos

Una marca de cerveza mexicana podría aprovechar una de las caídas financieras más increíbles en la historia de Estados Unidos.
Miguel Fernandez