¡Ahora en Guanajuato! Estudiante de secundaria dispara contra compañero

Cultura ColectivaSábado, 18 de enero de 2020 11:17

shares
mexico un menor de la secundaria guatimurac de guanajuato ingreso a la escuela con dos armas y por error disparo una de ellas hiriendo a un companero

Un menor de la secundaria Guatimurac de Guanajuato, ingresó a la escuela con dos armas y por error disparó una de ellas hiriendo a un compañero.

Una semana después del ataque en una escuela primaria de Torreón, Coahuila, un joven adolescente que estudia en la escuela secundaria Guatimurac, localizada en Acámabro, Guanajuato, hirió con un disparo a uno de sus compañeros de clase.


Lee también: El de Torreón no es el primer tiroteo en escuelas de México


En este nuevo episodio de menores en posesiono de armas de fuego al interior de una institución educativa, ha trascendido que el alumno ingresó a la escuela con dos armas de fuego.


De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el incidente ocurrió el pasado 17 de enero en la escuela ubicada en la comunidad de Irámuco.



Las indagatorias señalan que el menor se encontraba mostrando las armas a sus compañeros cuando por error accionó una de ellas, hiriendo en una pierna a uno de los que estaba cerca.


Lee también: Alumno menor de edad provoca tiroteo en una escuela de Torreón


El lesionado recibió atención médica inmediata y los doctores lo reportan fuera de peligro; en tanto el joven que disparó fue llevado ante las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.


Por su parte la SEG pidió a los padres de familia “poner atención en sus hijos y revisar sus mochilas antes de que salgan de sus casas ara evitar estos episodios”.

__________________________________________________________

Foto destacada: Infobae


Podría interesarte:

El niño fue al baño antes de decirles a sus compañeros 'hoy es el día'

Atender salud mental, urgente para evitar hechos como el de Torreón

Proponen uso de mochilas transparentes tras tiroteo en Torreón

ETIQUETAS: Estudiantes Tiroteo Estados
REFERENCIAS: SDP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS