#OrgulloMexicano Estudiante mexicana seleccionada para programa de la NASA pide apoyo económico

Brenda TorresMiércoles, 16 de diciembre de 2020 15:45

shares
mexico estudiante mexicana seleccionada por la nasa pide apoyo economico

Costear el viaje no es viable para la economía de Daniela Villegas y su familia, por lo que pidió ayuda en redes sociales.


Daniela Villegas es una de las 60 seleccionadas por la NASA para integrarse como estudiante a uno de sus programas espaciales, sin embargo, la cuestión económica podría truncar su sueño.


Es estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México, radica en Hermosillo, Sonora y ha puesto el nombre de México en alto al ser seleccionada por la NASA para participar, pero costear el viaje no es viable para la economía de su familia, por lo que pidió ayuda en redes sociales para lograrlo.


A principios de diciembre dio a conocer a través de Twitter que había sido seleccionada para el exclusivo programa espacial “International Air and Space Program”, dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.


“Hola, soy una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el INTERNATIONAL AIR AND SPACE PROGRAM de la NASA. Necesito recaudar más de tres mil 500 dólares para cubrir el costo del programa. ¿Me ayudarías difundiendo?”, escribió.


En su publicación también anexó los datos bancarios y su teléfono de contacto por si alguien quiere apoyarla.

Una oportunidad única

La joven debe reunir tres mil 500 dólares, el equivalente a 70 mil pesos o un poco más para poder estar los cinco días que se requieren en Alabama, Estados Unidos.


Esta oportunidad es única para los jóvenes que son invitados, pues trabajan mano a mano con ingenieros de la NASA, escuchan sus ideas e intercambian experiencias de aprendizaje.


Ingresar no es sencillo y cada aspirante pasa por un riguroso escrutinio. Actualmente la estudiante mexicana mantiene su campaña de recaudación para cumplir el sueño de acudir a la NASA.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

Estudiantes mexicanos formarán parte de una misión satelital internacional

¡Bravo! México anuncia creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

FOTOS Y VIDEOS. 20 años de la Estación Espacial Internacional y sus logros

ETIQUETAS: noticias redes sociales NASA
REFERENCIAS: Sin Embargo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS