Estudiante hidalguense logra viajar a la NASA tras vender pastes en la universidad

Cultura ColectivaMartes, 19 de noviembre de 2019 18:47

shares
mexico vendiopastesparallegaralanasa

Rafael participó en un programa donde recibió entrenamiento de astronauta, además de varias conferencias y clases exclusivas en la NASA.


Rafael Legorreta es un estudiante de Ingeniería en Aeronáutica que logró su sueño de viajar a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tras vender pastes en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UP Metropolitana). 


Legorreta junto a su compañero Andrés Romero, también estudiante de Ingeniería en Aeronáutica, obtuvieron el primer lugar en el International Air and Space Program (IASP) de AEXA, en NASA U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama, en Estados Unidos.


Sin embargo, lograr inscribirse a dicho programa no fue tarea sencilla, debido a que Rafael tenía que juntar 90 mil pesos para costear su sueño. 

De acuerdo con Milenio, el joven estudiante de 19 años de edad se emocionó mucho cuando conoció que tenía la oportunidad de participar en dicho programa de la NASA, pero también se tenían que cubrir los gastos. 


“… con ayuda de mis papás y de vender pastes en la universidad en estos meses, junté los recursos para lograr este sueño”, dijo a Milenio el universitario tras ahorrar dinero por más de seis meses. 


Durante el programa, Rafael recibió entrenamiento de astronauta, conferencias, clases de diseño de cohetes, así como clases de los lenguajes que se usan en la Estación Internacional.

___________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

vendiopastesparallegaralanasa 1


Podría interesarte:

Alyssa Carson, la joven que podría llegar a Marte

Estudiante elegido por la NASA busca recursos para viajar a EU

Estos son los 12 'pasajeros tecnológicos' que la NASA seleccionó para ir a la Luna

ETIQUETAS: NASA Estudiantes Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS