Ya hay estrategia de abastecimiento de agua para el EdoMex durante el corte

Cultura ColectivaSábado, 20 de octubre de 2018 13:15

shares
mexico estrategia de abastecimiento de agua edo mex

!Gracias a Dios! Las autoridades del Estado de México ya se pusieron las pilas para el próximo corte de agua.


Antes de pasar a la parte que reconfortará un poco a los mexiquenses, recuerda que los cortes de agua están previstos para iniciar el próximo 31 de octubre y prolongarse hasta el 4 de noviembre. El abastecimiento de agua se verá afectado por que el Gobierno de la CDMX, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad, llevará a cabo el mantenimiento del Sistema Cutzamala, que es el encargado de abastecer la mayor parte de agua a la capital y en 13 municipios del Estado de México.


¿Qué van a hacer?

Según las autoridades, se cambiarán cuatro tubos del acueducto de 72 kilómetros, cada uno de 27 toneladas y siete metros de longitud. Y es por eso que más de tres millones de personas tendrán cortes en sus respectivos municipios y delegaciones.


Lee también: ¿Por qué habrá cortes de agua en la CDMX?


estrategia de abastecimiento de agua edo mex 1


Bueno, ¿y la estrategia?

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los organismos operadores de agua municipales acordaron un abastecimiento integral que "aprovechará el mayor caudal" que las autoridades darán ocho días antes y siete días después del recorte.


Esto se hará revisando las fuentes propias de abastecimiento de cada municipio y tomando en cuenta la dependencia que tienen del suministro que les aporta el Sistema Cutzamala. Además, los operadores de agua de los 13 municipios que se verán afectados deberán implementar una estrategia de abastecimiento integral, es decir, una distribución equitativa del agua para disminuir las afectaciones.


Además, se trazaron las zonas que pudieran tener mayores afectaciones y consideraron la distribución del líquido con el apoyo de camiones cisternas, así como los puntos de recarga de estos.


Lee también: Por mantenimiento del Cutzamala pondrán 950 pipas, pero necesitan 15 mil


estrategia de abastecimiento de agua edo mex 2


¿Qué municipios?

Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Tecámac.


Los municipios acodaron darle prioridad al abastecimiento de escuelas, hospitales, centros penitenciarios y estaciones de bomberos.


Lee también: Olvídate de comprar pipas de agua; ya no hay disponibilidad


Y en la CDMX recuerda:


estrategia de abastecimiento de agua edo mex 3


Podría interesarte:

¿Por qué la desaparición de las selvas nos dejará sin agua?

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS