Estrategia contra huachicoleo ha dejado ahorros por 4 mil mdp: AMLO

Cultura ColectivaSábado, 26 de enero de 2019 15:09

shares
mexico amlo en el rosario sinaloa

López Obrador detalló que la estrategia permitirá recuperar al año 40 mil millones de pesos al año.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir las presas Santa María y Picacho, y para ello se han autorizado 250 millones de pesos y en caso de que falten más recursos se ofreció a conseguirlos, porque “no es un asunto de falta de recursos”, pues con el combate al robo de combustible ha permitido ahorros por cuatro mil millones de pesos.


En el caso de la presa Santa María, indicó que le pidió a la directora general de la Comisión Nacional de la Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, que prepare el proceso de construcción porque es una obra iniciada y se la han asignado recursos, pero tiene una ventaja, de que ya existe un contrato con la empresa ICA.


Al presentar en esta localidad el Plan de Desarrollo para el Sur de Sinaloa, el mandatario detalló las acciones que ha emprendido su gobierno en beneficio de la población, de todos los sectores y de todas las clases sociales, como son el combate a la corrupción, los apoyos a adultos mayores, a niños con discapacidad, a jóvenes sin empleo y becas para estudiantes.


Lee también: AMLO ya compró 671 pipas y el precio desata la polémica

(Video: Gobierno de México vía YouTube)


Agregó que en al menos 30 días de estrategia contra huachicoleo, el presidente López Obrador se ha ahorrado al menos 4 mil millones de pesos que eran obtenidas por criminales. Expuso que ése es el valor de haber reducido de mil 200 a sólo 200 las pipas que eran hurtadas diariamente a Pemex por huachicoleros.

Se acabó eso, a cerrar los ductos y a enfrentar el problema, si no,'me iba yo a convertir en cómplice, ¿qué ha pasado?, no se ha resuelto y tenemos problemas de abasto, pero ya no se roban mil 200 pipas.

Estimó que estrategia contra el huachicol permitirá recuperar al año 40 mil millones de pesos. "El robo de combustible se estaba contabilizado como una situación normal”, dijo.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


"México puede ser mediador en el conflicto de Venezuela": AMLO

'Mañanero', el gato que 'espía' a AMLO en las conferencias de prensa

Muertos, desabasto y Venezuela: de esto habló AMLO en su mañanera

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS