Estos son los resultados de las reuniones entre la Segob y los taxistas

Gustavo PinedaMiércoles, 30 de octubre de 2019 12:26

shares
mexico taxistas segob apps uber cabify

El gremio de taxistas espera que se respeten los acuerdos, o de lo contrario volverán a manifestarse en las calles.


A través de redes sociales, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, negó las versiones periodísticas sobre presuntos operativos de la Guardia Nacional contra aplicaciones de transporte en la zona del Aeropuerto capitalino. 


“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, informó en un comunicado. 


“En el caso concreto de las aplicaciones móviles es un tema que no se tiene contemplado en la ley, por lo que en ese caso habría que revisar el modelo de negocio y funcionamiento, pero eso compete a las autoridades correspondientes, quienes determinarán el marco legal en el que dichas aplicaciones podrían operar”, siguió. 

Por su parte, integrantes del Movimiento Nacional Taxista reiteraron que los acuerdos con la Segob sí estipulan la realización de operativos en los 56 aeropuertos del país y en zonas federales, para evitar la llamada competencia desleal de aplicaciones como Uber y Cabify. 


Bersain Miranda Borrás, dirigente del movimiento, expresó sorpresa en conferencia de prensa por las declaraciones del subsecretario Peralta. 


“Nos sorprende de sobremanera lo dicho por el subsecretario Peralta, a quien consideramos una persona seria ya que se había acordado iniciar los operativos en los aeropuertos esta misma semana con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Guardia Nacional”, apuntó.


“Ojalá no nos obliguen a movilizarnos nuevamente”, advirtió.

_______________________________________

*Con información de Notimex. Fotografía de portada: TW/ Ricardo Peralta.

taxistas segob apps uber cabify 1


Podría interesarte:

Aplicarán alcoholímetro en las mañanas en CDMX

Diputados 'tiran' la reforma educativa implementada por Enrique Peña Nieto

Senado presenta iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en todo México

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS