Estos son los dos strikes del subsecretario de hacienda

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 9 de abril de 2019 20:27

shares
mexico amlo y arturo herrera

En menos de un mes el subsecretario de hacienda, Arturo Herrera, ha sido desmentido dos veces por Andrés Manuel.


El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y el presidente Andrés Manuel López Obrador ya han tenido dos desencuentros en lo que va de la gestión y mientras Herrera sale a decir una declaración frente a los medios, el presidente los desmiente, en esta relación de amor y odio se han sumado dos strikes.

amlo y arturo herrera 1

Strike 1

El primer strike fue cuando el Presidente indicó que la construcción de Dos Bocas se terminará en tres años, mientras que el subsecretario de Hacienda aseguró que la cancelación es "casi un hecho.


Arturo Herrera indicó, según una nota publicada el periódico británico Financial Times, que la construcción será retrasada y que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados en la obra se usarán para incrementar  la producción de Petróleos Mexicanos.

No autorizaremos la construcción hasta que tengamos un plan final que no sea muy diferente a los ocho mil millones de dólares que contemplaron originalmente. Es casi un hecho que la refinería está cancelada.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que la construcción de la refinería Dos Bocas continuará y que en tres años estará terminada, sin retrasos.La licitación se dio a conocer el 18 de marzo, se convocó a la Organización de las Naciones Unidas, para garantizar los derechos de  todos los mexicanos y que el proceso sea transparente. Además, se destacó que se invertirán entre seis y ocho millones de dólares para la construcción de Dos Bocas.


Strike 2

La segunda metida de pata del subsecretario anunció el pasado lunes, cuando señaló que  para recaudar más recursos, el gobierno federal analizaba que regresara el cobro de la tenencia y el predial desde la federación.


Leer más: AMLO 'apuesta' a que para 2020 la economía crecerá 3 por ciento


Herrera Gutiérrez detalló que sería a partir del 2020 cuando volverían estos impuestos a nivel federal. Pero la impopular propuesta fue desechada al siguiente día por el presidente, que salió al quite a decir que no era verdad lo dicho por el funcionario.

No hay aumentos de impuestos ni nuevos, lo digo porque ayer salió la noticia del impuesto de la tenencia y eso no es cierto.- AMLO.

Trayectoria de Herrera

Arturo Herrera Gutiérrez se incorporó al equipo de López Obrador el 2 de julio del 2018. Durante el período como jefe de gobierno de Andrés Manuel, fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la capita. En ese mismo sexenio, ocupó la titularidad de la Secretaría de Finanzas capitalina.


Para llegar a la SHCP, Herrera Gutiérrez tuvo que dejar su trabajo en Washington, Estados Unidos, donde fungía como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, puesto en el que estuvo ocho años.

__________________________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:


Ahorra Gobierno 5 mil mdp por combate al huachicoleo

El 90% de los detenidos por huachicoleo ya salieron de prisión: AMLO

Desabasto de gasolina bajó los niveles de contaminación a los de hace 20 años

Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS