¿Elba Esther? ¿Vendedor de pipas? Conoce los 5 disfraces más buscados de Google

Lau AlmarazMartes, 30 de octubre de 2018 7:55

shares
mexico

Esperemos que esté el tuyo en el Top 5 porque si no entonces no estarás marcando tendencia en estas fiestas.


Nos llamó muchísimo la atención el tema del Top Five de los disfraces más buscados en Google para estas fiestas que sí, ya sabemos que no son tradición nuestra, pero vamos, igual muchos nos disfrazamos. El asunto está en que esperábamos encontrar la máscara de Elba Esther Gordillo presumiendo a su nuevo novio en un afán de ser prototipo de las famosas relationship goals, la del presidente de México, Enrique Peña Nieto, golpeado por su Gaviota, o mínimo la de vendedor de pipas ahora que la escasez de agua se pondrá tremenda en la Ciudad de México.


Pero no, queridos amigos, fallamos en nuestro intento por encontrar en los 5 disfraces más buscados en Google las máscaras del presidente electo Andrés Manuel López Obrador o el outfit de diputado dormido en la Cámara. Aquí te presentamos lo que más han estado buscando en Google para utilizar como disfraz en estas fiestas.


 1


Catrina

Este sí nos dio gusto encontrarlo. La Catrina la debemos agradecer al grabador José Guadalupe Posada, nacido en Aguascalientes. Sus calaveras son de las más reconocidas a nivel internacional y han sido intervenidas en múltiples ocasiones por artistas reconocidos.


¿Cuándo se popularizó la figura de la Catrina? Después de haber sido difundida su imagen por Posada, la Catrina fue rescatada por Diego Rivera, a través de su mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", elaborado en 1947, en donde le da cuerpo a la Garbancera, como también se le conoce, y la viste con un elegante estilo europeo. La exageración en la forma de vestir es una característica que no puedes dejar de lado si te quieres disfrazar de Catrín o Catrina.


 2


Frida Kahlo

Otra figura que representa a la cultura mexicana a nivel mundial es Frida Kahlo. La pintora aparece en segundo lugar como una de las búsquedas más frecuentes en Google relacionada con el tema de los disfraces. Sus autorretratos son reconocidos a nivel mundial por el dolor y la pasión que reflejan parte importante de su vida, así como los colores atrevidos y vibrantes. Sus intereses se centraron en la cultura mexicana, las comunidades indígenas, además de ser reconocida como feminista por su manera de expresar su feminidad. Si quieres disfrazarte de Frida, bastará con que consigas un huipil, que te hagas unas trenzas, que te coloques algunas flores en la cabeza, que unas tus cejas con un lápiz negro y una lápiz labial en color intenso.


 3


Mavis... Sí, Mavis

Y que no nos extrañe porque realmente la eligen por ser una vampira inteligente, independiente, divertida y testaruda. Se caracterizó por no querer seguir el común espectro oscuro del vampirismo de Drácula, su padre, y de querer hacer su vida alejada de ese inframundo en el que no eligió nacer.


Mavis es la hija de uno de los vampiros más famosos de Hotel Transilvania y ella ocupa el tercer lugar de las ideas más buscadas para disfraces en Google. Mavis tiene la piel pálida, así que podrías pintar un poco tu rostro con polvo traslúcido o un poco más claro que tu tono de piel normal, tiene cabello corto con fleco, usa vestido negro de cuello alto, medias de rayas negras y rojas, así como unos tenis tipo Converse del mismo color.


 4


Morticia

Este es un clásico en la búsqueda de los disfraces más recurrentes para estas fechas. Morticia, la líder de la familia Adams, también ocupa un lugar en el conteo de los disfraces que más se buscan en Google, junto con el de Merlina, su hija. Ambas oscuras, Morticia se caracteriza por tener quizá un carácter más amable y menos sombrío que el de Merlina.


Para que tú puedas ser Morticia, necesitas un vestido negro largo y entallado con mangas, cabello largo y lacio, pestañas largas, labial rojo y zapatillas negras.


 5


Bruja

Las dos representaciones que existen en el imaginario colectivo acerca de las brujas provienen del Renacimiento, en específico del pintor Alberto Durero. Fue él quien las personificó como una joven atractiva y ágil o bien como una anciana abominable que monta una cabra al revés. Cualquiera que sea el caso en el que se adopte la caracterización, el hecho es que las brujas han sido las más populares en las fiestas de disfraces.


Ni modo, amigos. Fallamos en encontrar a algún político en el conteo. Lo único que podemos hacer es que, si tenemos ganas de darle vida a alguno de estos personajes de la vida política, cultural o deportiva de México, la opción siempre, siempre estará abierta.



ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS