¡Lunes de locos! Estos son los bloqueos de taxistas en CDMX y Edomex

Lau AlmarazLunes, 3 de junio de 2019 8:15

shares
mexico estos son los bloqueos de taxistas en cdmx y edomex

El caos tanto en la CDMX como en el Estado de México ya comenzó y te traemos las vialidades que se ven afectadas por el paro de transporte.


Por más que tomamos precauciones, el caos era inevitable. Muchos incluso salimos de casa con anticipación, sabiendo que este día tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana, habría bloqueos por parte de los taxistas que se sienten inconformes con la presencia de aplicaciones de servicio ejecutivo como Uber, Cabify, DiDi o Beat.


La amenaza por parte del Movimiento Nacional Taxista se cumplió este lunes y los conductores y dueños de este servicio de transporte despertaron temprano para protestar en contra de la competencia -que llaman 'desleal'- que ha surgido con los servicios de transporte mediante aplicaciones como las ya mencionadas.

¿Los puntos que ya se ven afectados? Te los comentamos a continuación.


  • Plaza de la Constitución

Debido a la presencia de taxistas en las inmediaciones de Plaza de la Constitución, la circulación se encuentra cerrada al paso de los automóviles. El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que los transportistas se encuentran con sus vehículos entre las calles de Corregidora y Moneda.


En su cuenta OVIAL_SSCCDMX en Twitter sugirió a los automovilistas circular por Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza para evitar la zona.


  • Paseo de la Reforma

Otro grupo de manifestantes bloquea con sus vehículos de transporte público Paseo de la Reforma y Lieja con dirección al oriente. “Presencia de manifestantes en Paseo de la Reforma y Lieja con dirección al Oriente. Recomiendan como alternativa vial Avenida Chapultepec y Circuito Interior”.


Además, informó que un grupo de inconformes se desplaza sobre Avenida de los Insurgentes con dirección al sur. Agregó que la alternativa para circular es Avenida Instituto Politécnico Nacional, Autopista Naucalpan-Ecatepec, Eje 1 Oriente y Eje 3 Norte.


  • Azcapotzalco

En diferentes cuentas de usuarios de Twitter, se reporta fuerte bloqueo en Parque Vía, a la altura del CCH Azcapotzalco, alcaldía Azcapotzalco, con dirección a Tacuba.


¿Y el Estado de México?


  • Avenida López Portillo

En el Estado de México los taxistas ya comenzaron con bloqueos en la Avenida José López Portillo, la principal de municipios como Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Ecatepec, entre otros. Además, se prevé que se suspenda el servicio de transporte en municipios como Coacalco, Coyotepec, Tultitlán, Cuautitlán, Ecatepec y Teoloyucan. La entrada a CDMX por Pachuca, Hidalgo también se verá afectada.


___________________________________________

Foto de portada: El Financiero.


Podría interesarte:

¡Seis meses! Desde julio y hasta diciembre, cierran estaciones del Tren ligero

Éstas son las carreteras más peligrosas de México

Piden aumento de 2.50 pesos a transporte público

ETIQUETAS: noticias Transporte Público Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS