¡Hasta ambulancias! 221 autos le han sido decomisados a 'El Marro'

Lau AlmarazMiércoles, 30 de octubre de 2019 12:35

shares
mexico

El periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer que al líder huachicolero le fueron decomisados estos autos en tan solo unos meses.


La semana anterior, el periodista Carlos Loret de Mola refirió para su columna en El Universal, sobre una mansión que le fue decomisada recientemente al líder huachicolero más importante de México: José Antonio Yépez Ortíz, alias "El Marro". De acuerdo al periodista, Yépez vivía rodeado de lujos en una mansión que tenía siete albercas. "El líder huachicolero más importante del país tenía un paraíso para su goce personal", indicó Loret.


Este miércoles, ocho días después, el titular de 'Así las cosas con Loret' reveló que en tan sólo unos meses, a 'El Marro' le han sido decomisados 221 automóviles, entre ellos ambulancias equipadas, flotillas de pipas y autos de lujo, los cuales tienen, en su totalidad, reporte de robo.


 1


Las ambulancias estaban completamente equipadas

Para llevar a cabo la extracción de huachicol, 'El Marro' necesitaba no sólo flotillas de pipas, sino también tractocamiones, carrotanques, camionetas y pickups adaptadas para transportar el combustible robado. En tan sólo unos meses, le fueron decomisadas también ambulancias equipadas para su cuidado y el de sus cómplices al momento de la extracción de huachicol.


"En tan sólo unos meses de la operación Golpe de Timón, encabezada por el gobierno de Guanajuato con apoyo de fuerzas federales, a la organización de José Antonio Yépez Ortíz, alias 'El Marro', le han decomisado 221 vehículos. Todos ellos tenían reporte de robo, según los informes oficiales, lo que sugiere una organización con capacidad para renovar cotidianamente por medio del despojo una amplia flotilla de vehículos para mover su mercancía (combustible, droga y armas), transportar sicarios y cometer crímenes diversos", asegura Loret.


 2


Más de 13 mil cartuchos de distintos calibres

Además de un Porsche 2017, un par de BMW X4 Y X6, un Mustang GT, Mercedes Benz, Audi, tres Camaros, una Range Rover, una Land Rover, una camioneta F150 de Harley Davidson, "presumiblemente para uso de los líderes", tres Cheyenne, motocicletas, cuatrimotos y autos compactos para sus sicarios; todos ellos con reporte de robo, también fueron decomisadas armas.


"En la misma operación Golpe de Timón, según documentos oficiales a los que hemos tenido acceso, se les han decomisado 60 armas largas y 37 cortas, granadas y más de 13 mil cartuchos de distintos calibres. A juzgar por las incautaciones, los rifles de asalto automáticos de alto calibre son sus preferidos", describió Loret.


Hasta el momento, de acuerdo a la Comisión de Seguridad de Guanajuato, se calcula que en coordinación primero con la marina y luego con el Ejército, se ha logrado disminuir la capacidad del Cártel de Santa Rosa de Lima, hasta en un 70 por ciento.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Carlos Loret de Mola / El Universal.


Podría interesarte:

Una mansión con siete albercas: así vivía 'El Marro', en Celaya

VIDEO: "¡Ya no quiero más desmadres!", así se realizó la detención de Ovidio Guzmán

Iván Archivaldo organizó la balacera para rescatar a Ovidio, dice NYT


ETIQUETAS: Política Corrupción México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS