¿Vives en alguno de ellos? Estos son los municipios más peligrosos de México

Miguel FernándezMartes, 20 de julio de 2021 9:59

shares
mexico municipios ciudades peligrosos mexico estados lugar puesto

Se dio a conocer la lista de los 50 municipios más peligrosos del país. Ocho de ellos están la Zona Metropolitana.


El gobierno federal dio a conocer una lista de los 50 municipios más peligrosos de México. El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, fue el encargado de explicar todos los detalles del informe realizado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Pública. Tijuana, Ciudad Juárez y León son los tres municipios que encabezan la lista. Aquí te presentamos los detalles más destacados sobre un resumen alarmante.


municipios ciudades peligrosos mexico estados lugar puesto 1



 Los 50 municipios más peligrosos del país

 

Durante el periodo de enero a mayo de 2021, los cinco municipios con mayor incidencia delictiva fueron: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Cajeme y Acapulco. Las otras cinco ciudades que completan los primeros diez lugares son Fresnillo, Guadalajara, Chihuahua, Ensenada y Celaya.

 

Dentro de la lista, destacan tres alcaldías de la Ciudad de México. Iztapalapa en el lugar 21, Gustavo A. Madero en el lugar 34 y Venustiano Carranza en el lugar 48. En el Estado de México, dentro de la Zona Metropolitana, cinco municipios aparecen en el reporte: Ecatepec en el lugar 18, Naucalpan en el puesto 37, Tlalnepantla en el 43, Nezahualcóyotl en el lugar 44 y Cuautitlán Izcalli en el 46.



 

Otros casos destacados

 

En los últimos meses, la violencia se ha desatado en Michoacán y la lista así lo refleja. Zamora en el lugar 11, Morelia en el 13, Uruapan en el 24 y Jacona en el puesto 35 son localidades que están en alerta roja.

 

Jalisco es otro de los estados que destacan en la lista. Guadalajara en el lugar 7, Tlaquepaque en el puesto 15, Tlajomulco en 17, Zapopan en el 25, Tonalá en el lugar 26 y Lagos de Moreno en el 40. En Guerrero, uno de los estados más golpeados por el crimen organizado, Acapulco se encuentra en el quinto lugar de la lista e Iguala aparece en el lugar 27.



 

La situación en Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas

 

En las últimas semanas, las masacres más importantes en territorio nacional se dieron en Reynosa y en Fresnillo. Además de lo ocurrido en esta zona, Guanajuato, elemento clave en el Bajío, ha sido un foco rojo de incidencia delictiva.

 

En Zacatecas, Fresnillo está en el sexto lugar, Guadalupe en el puesto 36 y la capital del estado en el 39. En Tamaulipas, Reynosa es el único municipio que aparece en el 42.

 

Por su parte, en un caso que llama mucho la atención, Guanajuato tiene muchas ciudades en la lista. León en el tercer lugar, Celaya en el 10, Irapuato en el 20, Apaseo el Grande en el 30, Salamanca en el 31 y Yuriria en el lugar 50.


municipios ciudades peligrosos mexico estados lugar puesto 2

Foto: Captura especial / Gobierno de México


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.



Podría interesarte:

'Mataron a inocentes': Así narraron los vecinos la jornada de terror en Reynosa

'Estaba cansada de que me golpeara': Detienen a Juana tras quitarle la vida a su esposo

Triple feminicidio en Tapachula: Dos mujeres y una niña fueron asesinadas en su propia casa


ETIQUETAS: noticias México inseguridad
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS