Estos son los 5 deportistas mexicanos que cambiaron de nacionalidad

Gustavo PinedaJueves, 4 de julio de 2019 17:53

shares
mexico deportistas mexicanos que cambiaron de nacionalidad

Por motivos personales, de corrupción, hasta cansancio de la burocracia y la política, estos mexicanos buscaron suerte en otros países.


Al menos cinco deportistas mexicanos se naturalizaron extranjeros para buscar sus sueños en otros países, debido a que se cansaron de las trabas y fallas en su país de origen. 


Una esgrimistas, dos arqueras y dos clavadistas son víctimas de la fuga de talentos mexicanos, para levantar la bandera de otros países en concursos internacionales deportivos. 


De acuerdo con Reforma, Paola Pliego, Linda Ochoa, Gabriela Bayardo, Jonathan Ruvalcaba y Kevin Chávez se naturalizaron de Uzbekistán, Estados Unidos, Holanda, República Dominicana y Australia, respectivamente, se dieron de baja de la Conade ante los constantes problemas con la institución, y la burocracia. 


Paola Pliego

La esgrimista se naturalizó de Uzbekistán, y señaló a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) como el responsable de su salida del país. 


"Carlos Padilla es el que se ha comportado peor de todos, el que simplemente tiene que seguir la ley y la ignora. Él ha sido el peor y más porque él se esconde detrás del Comité Olímpico que no tiene nada que ver con el gobierno", señaló la esgrimista en entrevista con ESPN. 

deportistas mexicanos que cambiaron de nacionalidad 1

Linda Ochoa

En el Arco, la mexicana se dio de baja de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para defender a partir de septiembre la bandera estadounidense tras problemas con Alfredo Castillo, que tuvo una gestión plagada de escándalos en la Conade. 

deportistas mexicanos que cambiaron de nacionalidad 2

Gabriela Bayardo 

Ella cambió de arco y de bandera a Holanda en 2017, donde ganó una medalla de plata en la Copa del Mundo bajo techo en Marruecos. 


Santiago Avitia, el entonces presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco dijo que su salida fue por motivos personales, y que no le afectaba porque fue la Conade quien invirtió dinero en Bayardo. 


“No nos afecta porque vienen muchas jóvenes, pierde más el estado que la apoyó y Conade que invirtió bastante dinero en ella, es un fracaso; pero son las decisiones personales”, añadió.

deportistas mexicanos que cambiaron de nacionalidad 3

Jonathan Ruvalcaba

El clavadista denunció una falta de claridad en los controles técnicos de la Federación Mexicana de Natación, a cargo de Kiril Todorov, y probó suerte con República Dominicana. 


“No dieron oportunidad”, lamentó Ruvalcaba cuando la FMN no le dio la oportunidad de competir en un filtro o selectivo para pelear por un lugar en Río 2016. 

deportistas mexicanos que cambiaron de nacionalidad 4

Kevin Chávez

Con Australia, Chávez encontró otra segunda oportunidad tras una lesión de rodilla que lo alejó del agua por dos años. 


Dicho país le ofreció una rehabilitación y un nuevo estilo tras una invitación a formar parte de un país multicultural.

deportistas mexicanos que cambiaron de nacionalidad 5

________________________________

*Fotografías: Twitter de cada uno de los deportistas.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Por falta de apoyo, la atleta mexicana Paola Pliego, cambia de nacionalidad

En agosto no habrá presupuesto ni para pagar la luz de Conade: Ana Guevara

'No puedes sólo estirar la mano': Paola Espinosa a quejosos por reducción de becas

ETIQUETAS: Política deportes Morena
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS