Estos mercados y tianguis cerrarán el 10 de mayo para evitar contagios en la CDMX

Cultura ColectivaMartes, 5 de mayo de 2020 15:21

shares
mexico

Por primera vez en un Día de las Madres, el mercado de Jamaica cerrará los pétalos de sus flores para evitar contagios de covid-19.


El próximo 10 de mayo será un Día de las Madres sin abrazos, regalos ni flores, pues distintas alcaldías decidieron cerrar sus mercados para evitar aglomeraciones y contagios en la Ciudad de México. 


Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, informó este martes del cierre del área de flores en el mercado de Jamaica. 


“Por tu salud y la de tu familia, la alcaldía @A_VCarranza acuerda con locatarios y Mesa Directiva, el cierre temporal del 7 al 17 de mayo del mercado Jamaica Flores para evitar contagios del #COVID19mx en el Día de las Madres”, escribió en su cuenta de Twitter. 

“Han sido decisiones muy difíciles, porque los mercados son los motores de la economía de la alcaldía, por eso quiero reconocer el esfuerzo de los cientos de locatarios que han acatado las disposiciones de la emergencia sanitaria”, indicó. 


Agregó que, con los locatarios y por su salud, también cerrarán los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales. 


En la alcaldía Gustavo A. Madero, autoridades locales y líderes del tianguis dominical San Felipe de Jesús acordaron suspender labores los días 10 y 17 de mayo para evitar contagios. 


También anunciaron la suspensión de la instalación de los tianguis de La Raza, Puente Negro, Cuchilla del tesoro y Casas Alemán.

___________________________________

 1


Podría interesarte:

Suman 2 mil 271 muertos y 24 mil 905 casos confirmados de coronavirus

Habilitan Los Pinos como albergue para personal de salud que lucha contra el coronavirus

AMLO anuncia implementación del plan DN-III para reforzar estrategia contra coronavirus

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS