Estos fueron los 'consentidos' de Peña Nieto para comprar medicamentos

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 20:54

shares
mexico exhiben a consentidos con epn por medicinas

Durante el sexenio de Peña Nieto, al menos 10 compañías concentraron más de 335 mil 340 millones de pesos en compras al Gobierno.


En esta administración las compras serán compactas y si se necesita, se realizarán licitaciones internacionales con supervisión de la ONU, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“No sólo van a ser compras compactas, no sólo se va a buscar que se compren todos los medicamentos de las instituciones de salud del gobierno, compras consolidadas, si se necesita, si es necesario, lo estamos analizando, van a ser licitaciones internacionales con supervisión de la ONU, todo lo que se adquiera, porque es mucho lo que se pierde, se fuga en todo lo que es el sector salud”, subrayó.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario anunció que en breve dará a conocer a los proveedores de medicamentos con los que el anterior gobierno federal adquirió medicamentos a sobreprecio.


“Hoy les vamos a dar a conocer lo de los proveedores, y ayúdennos también a investigar", dijo AMLO.

En este sentido, Presidencia exhibió que unas 10 empresas de medicamentos fueron ‘beneficiadas’ durante la administración de Enrique Peña Nieto.


De acuerdo con Reforma, citando un informe de la Secretaría de Hacienda, esa decena de compañías concentró el 79.6 por ciento del gasto realizado en el periodo 2012-2018, que rebasó los 335 mil 340 millones de pesos.

La empresa que se llevó la mayoría de contratos a nivel nacional en el periodo 2012-2018 fue Grupo Fármacos Especializados SA de CV, misma que obtuvo el 35% de las ventas con 106 mil 813.3 millones de pesos.


Dicha empresa sólo se llevó el año pasado en ingreso cercano de mil 7979 millones de pesos por la venta de medicamentos en los estados.


En la lista también aparecen empresas como Farmaceúticas Maypo SA de CV, Savi Distribuciones SA de CV, Compañía Internacional Médica SA de CV, Vitasanitas SA de CV, Distribuidora Inter de Meds y Eq. Médico SA de CV; entre otras.


Podría interesarte:

AMLO da informe por sus primeros 100 días de Gobierno

Bots, trolls y fans: así es la red que ataca a la oposición de AMLO

AMLO reconoce tener diferencias con medios, pero les agradece su ayuda

ETIQUETAS: salud Política Enrique Peña Nieto
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS