Filtran nombres de los headliners del AMLOFest en el Zócalo

Cultura ColectivaViernes, 30 de noviembre de 2018 19:45

shares
mexico amlofest en el zocalo 1 de diciembre 2018

Mariachi, danzas tradicionales y hasta rap indígena habrá en el Zócalo durante la fiesta de Andrés Manuel como Presidente de México.


Estos headliners no los tienen ni Obama, ni el Vive, ni pal’ Norte y estarán mejor que el Ceremonia. Así es: el 1 de diciembre habrá un pachangón, y nosotros sólo deseamos que la cruda no nos dure seis años, porque la fiesta estará para reventar la casa.


¿De qué party hablas?

Ya todo está listo en el Zócalo capitalino para festejar la toma de posesión de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el secreto mejor guardado fueron los artistas que tocarán en el AMLOFest.


Lee también: ¿Qué significa la "Cuarta Transformación" de AMLO?


amlofest en el zocalo 1 de diciembre 2018 1

López Obrador tomará posesión el 1 de diciembre a las 11 horas en San Lázaro. (Foto: Prensa AMLO)


Pero antes, la toma de posesión en San Lázaro

De acuerdo con el programa del 1 de diciembre, López Obrador tomará posesión del cargo como presidente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, lugar que será un evento ultra protegido y con invitación VIP que inicia a las 10:30 horas, pero de la Cámara de Diputados, el evento que nos acontece continuará en el Zócalo.


A partir de las 14:30 horas inicia formalmente la “Celebración Cultural por el inicio de la Cuarta Transformación”, mejor conocido como el AMLOFest.


Se estima que tocarán 12 grupos o solitas, sin contar las bandas y danzas integradas por poblaciones originarias en la entrega del Bastón de Mando Indígena a López Obrador, que será a las 18 horas.


amlofest en el zocalo 1 de diciembre 2018 2

En el AMLOFest del Zócalo, habrá mariachi, danzas regionales y hasta rap indígena. (Foto: Notimex)


Y después, el bailongo

Medios nacionales señalan que en el Zócalo estarán artistas como Eugenia León, María Reina, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Pérez Prado, Liliana Felipe, y Regina Orozco, entre otros cantantes que todavía son un misterio.


Por su parte, la actriz y cantante Regina Orozco dijo que cantará un tema inspirado en algunas de las frases dichas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Como se pueda” es el título de esta canción, obra de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, y que interpretará el próximo 1 de diciembre.


Lee también: ¡Ya están aquí los memes de la eterna toma de protesta de AMLO!


amlofest en el zocalo 1 de diciembre 2018 3

El AMLOFest inicia a las 14:30 horas, sin embargo, el mensaje de López Obrador en el Zócalo será a las 17 horas. (Foto: Notimex)

Es una canción escrita hace 12 años y está basada en sus frases. Yo ya la había cantado, pide que rescatemos a México con lo que se pueda, como se pueda y hasta dónde se pueda, algo que dijo López Obrador.

“Tengo mucha ilusión con que todos podamos poco a poco tener un México más justo y respetuoso, está en todos los mexicanos. Soy muy optimista y no quiero que sean sólo palabras utópicas, sí es posible”, señaló en entrevista con Notimex. La participación de Regina Orozco en el AMLOFest se dio gracias al director de orquesta Eduardo García Barrios, y Alejandra Faustro, quien será la próxima secretaria de Cultura, y quienes la llamaron hace dos meses.


La intérprete, quien se encontraba en Coahuila, compartió que ya le entregaron partituras y este viernes realizará un ensayo con la Sinfónica Nacional para que todo salga lo más profesional posible. Para Regina, los eventos culturales y musicales son muy importantes y por ello celebra que se realicen en actos formales, como es el caso de la toma de posesión de López Obrador este sábado.


amlofest en el zocalo 1 de diciembre 2018 4

Se estima que el evento finalice a las 21 horas. (Foto: Prensa AMLO)


Su repertorio para la ocasión también incluirá el Himno Nacional y “Latinoamérica”, la cual es una canción de Calle 13 y compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional, María Reina y un rapero indígena.


Lee también: Ejército entregará alto mando a AMLO a las 23:40


amlofest en el zocalo 1 de diciembre 2018 5

En el Zócalo, AMLO recibirá el bastón de mando por representantes de pueblos indígenas. (Foto: Prensa AMLO)


“La música hace que sutilmente nos unamos en un coro, en una sola voz, me gusta mucho eso. Creo que todos estamos en esta tierra para estar mejor y creo que el tener y convertirnos en una sola voz nos acerca y nos une”.


Respecto a la llegada del nuevo presidente y el inicio de la Cuarta Transformación, la artista versátil se dijo esperanzada.


“Se me hace un dirigente con muchos aciertos, es un ser humano, va tener aciertos y errores, por supuesto, pero con él podemos nosotros ser escuchados, de verdad tengo muchísima esperanza", concluyó.  


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Cuánto costó el AMLOFest en el Estadio Azteca?

Estos son los 36 invitados de honor que vendrán al AMLOFest 2018

#AMLOFest: El día en que una esperanza se convirtió en un movimiento social

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS