Brujería, batazos y vidrios rotos: esto sabemos del caso de #LadyPiñata

Cultura ColectivaJueves, 8 de agosto de 2019 17:27

shares
mexico lady pinata cdmx

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso a vehículo en calles de la alcaldía Tlalpan.


Luego de que en redes sociales circulara un video en el que se aprecia a una mujer romper con un bat los vidrios de un automóvil, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan inició una carpeta de investigación contra la mujer, apodada como “Lady piñata”, por el delito de daño a propiedad doloso a vehículo.


Procuraduría inició una investigación

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realiza las primeras indagatorias en la calle Limantitla, colonia Tlalpan Centro, donde se registró la agresión.


Destacó que también se analiza el video a fin de identificar y ubicar a los probables participantes en este de este acto violento, quienes deberán ser llevados ante el agente del Ministerio Público para que respondan por el delito del que se les acusa.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto, cuando Viviana “G”., una joven menor de edad, sufrió un choque contra una camioneta Chevrolet Trax en la alcaldía Tlalpan donde estaban abordo tres personas, sin embargo, tras horas de espera para resolver el pago del incidente, una mujer reaccionó de manera agresiva tras golpear con un bat los vidrios del automóvil. 


Viviana recibió algunos golpes y el impacto de los vidrios, pero relató que durante el percance una señora la amenazó con una pistola. En el lugar estaba el chofer de la menor de edad que sólo pudo presenciar el ataque, porque le apuntaron con un arma de fuego.


Maldiciones en un idioma extraño, relató la mamá de la víctima

Viridiana Maza, madre de la joven agredida, dijo en entrevista con Telediario que el accidente ocurrió en Insurgente Sur. 

“Sólo fue un pequeño recargón”, dijo la mamá de la joven agredida. Maza aclaró que es madre soltera, con dos hijas a su cargo, e indicó que el ajustador llegó cuatro horas después por un retraso en el pago del seguro, pero que logró resolver el mismo día del accidente, pero el ajustador indicó que la empresa no podían cubrir el golpe. 


La familia que estaba desesperada por el pago del golpe indicó que todo se resolvería con seis mil pesos, tras el chequeo del ajustador del coche Chevrolet Trax. “Yo me estaba moviendo para conseguir el dinero, y eso era todo, se calentaron los ánimos porque estaban esperando mucho”, dijo Maza. 


“Afortunadamente mi hija está bien, el día martes de la semana que viene tiene cita otra vez con el oftalmólogo porque le cayeron fragmentos de vidrio en los ojos”, lamentó, porque el batazo que recibió su hija en el pómulo y en uno de sus brazos. 

Maza detalló que su hija no ha podido dormir por el trauma y miedo. “La señora les repitió tanto al chofer como a ella que se iban a arrepentir, que cuando llegara la noche se iban a acordar de quiénes eran ellos, después la señora empezó a hablar en un idioma extraño, como maldiciendo, algo como extraño”, aseveró. 



Clara Elena o Erika Vanessa: los posibles nombres de LadyPiñata

De acuerdo con el activista Arne aus den Ruthen, el nombre de #LadyPiñata es Clara Elena López García, y la camioneta Chevrolet Trax está a nombre de Erika Vanessa López García, hermana de la agresora. Hasta el momento de esta redacción, las autoridades no han mencionando nombres de la presunta agresora.

Viviana desde el miércoles recibió distintos comentarios de apoyo, por ejemplo, la youtuber mexicana YossHoffman lamentó el incidente que sufrió la menor de edad en Tlalpan. 

lady pinata cdmx 1

Sin embargo, en sus redes sociales varios usuarios han dejado comentarios sexistas, misóginos y amenazas de muerte. 



Amenazas de muerte, misoginia y acoso sexual contra la víctima

En su cuenta de Instagram, Viviana subió el año pasado fotografías en bikini de sus vacaciones a la playa, y usuarios se han encargado de escribir mensajes sexuales e insultos. 

lady pinata cdmx 2

También algunos aprovecharon para crear cuentas falsas de la menor de edad para ganar seguidores.


“Estos comentarios los recibo segundo a segundo. He recibido amenazas de muerte para mí y claramente también para la gente que más amo. Hago responsable a la chica que me agredió si es que me llega a pasar algo a mí o a mis familiares, ya que muchos de estos son “amigos” y “familia” de esta. Estén atento a lo que hago y digo”[SIC], denunció Viviana en una historia en Instagram.

______________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: Twitter.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Cuatro policías violan a una menor en Azcapotzalco

Tras denunciar a policías por violación, familia de menor teme represalias

'Salen de la cajuela', así narran una violación dos jóvenes en Ermita Iztapalapa

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: Telediario
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS