Esto sabemos de la compra del estadio de beisbol “Héctor Espino” en Sonora

Cultura ColectivaViernes, 17 de abril de 2020 21:47

shares
mexico compra del estadio de beisbol “hector espino” en sonora

El vocero de presidencia, Jesús Ramírez, dio detalles tras las críticas por la compra del estadio "Héctor Espino" en Sonora.


A través de redes sociales, usuarios e integrantes de partidos políticos criticaron este viernes la supuesta compra del Gobierno Federal por 511 millones de pesos del estadio de beisbol “Héctor Espino” en Hermosillo, Sonora, en plena pandemia por coronavirus (covid-19). 


Todo empezó la mañana de este viernes, tras publicarse la portada del diario Reforma, titulada: “Derrocha AMLO 511 mdp en estadio”, con el sumario “Gasto es equivalente a 472 mil trajes médicos antivirus, revela senador”, tras citar al senador Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC). 


Lee más: Gobierno compra estadios de béisbol en mil 57 mdp


La nota detalla que ayer, 16 de abril, el Secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, informó que Banobras realizó el pago y que el dinero sería destinado para el pago de pensiones del ISSSTESON, para la seguridad pública seguridad pública y para infraestructura hospitalaria y materiales médicos. 

Los juicios populares y condenas no se hicieron esperar de distintos usuarios en redes, políticos y personalidades. 


“En medio de esta crisis, el presidente compra un estadio: una situación a todas luces irracional e insensible. Las deficiencias en el sector salud son muchas y entre sus prioridades no está resolverlas, se equivoca al no destinar todo su esfuerzo y recursos para salvar vidas”, criticó el legislador de MC, Clemente Castañeda. 


Lee también: Home Run por la salud, en Sonora el béisbol es la apuesta contra las adicciones


El vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, respondió que existe desinformación en torno a la compra del estadio. A través de su cuenta personal de Twitter, detalló que la antigua casa de los Naranjeros se compró desde el pasado 30 de diciembre y el pago se realizó el 24 de febrero del presente año. 

“Ante la desinformación que gira en torno a la compra del estadio Héctor Espino en Sonora por parte del @GobiernoMX es necesario aclarar: 1. La compra se llevó acabo desde el 30 de diciembre del año pasado. 2. El pago se realizó el 24 de febrero del presente con recursos previamente comprometidos como parte de un acuerdo entre la @SEDATU_mx y el @gobiernosonora para fortalecer las finanzas del ISSSTE del estado y garantizar las pensiones de las y los trabajadores”, aclaró el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República. 


“3. Gran parte de esos recursos (311 mdp) serán invertidos en el sector salud, 4. El resto será dirigido hacia el Fondo de Pensiones del ISSSTE de Sonora (14 mdp), hacia labores de seguridad pública (60 mdp) y otros rubros que decida el gobierno sonorense. 5. La @SEDATU_mx decidirá el mejor destino de las instalaciones para mayor beneficio de la gente”, agregó Ramírez.

_____________________________

* Fotografía de portada: FB/ Fuerza Loros - Archivo - 2015.

compra del estadio de beisbol “hector espino” en sonora 1


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Aumentan a 546 muertos y 6 mil 875 casos confirmados por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS