Esto sabemos de la agresión y desarme a la Guardia Nacional en Tlaxcala

Gustavo PinedaMartes, 13 de agosto de 2019 16:28

shares
mexico desarman a elementos de la guardia nacional tlaxcala

Presunto ladrones de trenes agredieron y desarmaron a elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de San Juan Bautista, en Tlaxcala.


El domingo un grupo criminal agredió y desarmó a elementos de la Guardia Nacional en Tlaxcala durante el asalto a un tren de carga, además el fin de semana se registró un enfrentamiento contra delincuentes en Guanajuato contra los agentes castrenses, que dejó un saldo de seis muertos. 


De acuerdo con El Sol de Tlaxcala, los elementos de la Guardia Nacional fueron golpeados y despojados de cuatro fusiles por presuntos robatrenes, que superaron en número a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


Los hechos ocurrieron el domingo en la comunidad de San Juan Bautista, en territorio de Ixtenco, municipio ubicado en los límites con Puebla. 

Mientras que el sábado, un elemento de la Guardia Nacional y cinco civiles perdieron la vida en un enfrentamiento en Lomas de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato. 


El estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en asesinato de policías con 23 oficiales ultimados en lo que va de 2019, en la mayoría de los ataques por organizaciones criminales. 


En Yuriria, el reporte oficial indicó que la agresión ocurrió en un domicilio identificado como “casa de seguridad”, cuando ingresar al inmueble salieron siete sujetos que se rindieron y tres más fueron detenidos al interior del hogar. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos ayer en conferencia de prensa. 


“El fin de semana hubo un enfrentamiento, una agresión a la Guardia Nacional en Guanajuato. Ya se conocen los resultados, hubo muertos, fallecidos, tanto de la delincuencia y falleció un elemento, un oficial del Ejército en este enfrentamiento”, dijo en Palacio Nacional. 

“También se presentó una agresión a la Guardia Nacional en Tlaxcala porque se pretendía robar un tren, saquear unos vagones de un tren; y los delincuentes, que encabezaban este operativo convocaron a pobladores, un poco lo que se hacía y llevó a la desgracia en Hidalgo cuando la explosión por el huachicol”, siguió. 


“Esta es una práctica que debemos de combatir, sobre todo llamando a la gente a que no participe como escudo protector de delincuentes, que la gente no participe en estos robos, en estos actos delictivos, que no se dejen llevar por las bandas de delincuentes”, agregó López Obrador.

_______________________________

* Fotografía de portada: Presidencia.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Guardia Nacional realizará operativos en el transporte público

La Guardia Nacional vigila estaciones del Metro de la CDMX

Madre ruega casi de rodillas a la Guardia Nacional que la dejen cruzar hacia EUA

ETIQUETAS: inseguridad Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS