PUBLICIDAD

MEXICO

Esto respondió AMLO ante la segunda amenaza de muerte de "El Marro"

"Soy un ser humano, y tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde", dijo López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó nuevamente reforzar su seguridad personal tras la segunda amenaza de muerte que lanzó un líder de un grupo criminal en Guanajuato.

En conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre la reciente narcomanta que fue colocada el viernes en Celaya, Guanajuato, donde firmó José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del grupo huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima, que exigió al mandatario que pare los operativos contra el robo de combustible en la zona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No, no, no, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Y yo soy como ustedes, soy un ser humano, y tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”, dijo desde Palacio Nacional.

Lee también: Si hay denuncia contra Romero Deschamps por huachicoleo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

López Obrador detalló que el robo al combustible disminuyó en más del 50 por ciento desde que inició la batalla contra el huachicoleo en su administración. (Foto: Presidencia)

“La transformación va y no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, añadió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El pasado viernes, presuntos criminales colocaron en un puente una segunda narcomanta firmada por “El Marro” con un mensaje para el presidente:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del Estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre”, reza el texto.

López Obrador fue breve. “Llegamos para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento, pero llevamos prisa, queremos transformar a México. Vamos a acabar con la corrupción, vamos a acabar con la impunidad, va a haber justicia y va a haber paz y va a haber tranquilidad. Me canso ganso”, sostuvo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

AMLO es amenazado por huachicoleros en Guanajuato

Detienen a familiares de “El Marro”, el líder huachicolero de Guanajuato

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD