Esto responde López-Gatell a las investigaciones de la prensa internacional

Cultura ColectivaViernes, 8 de mayo de 2020 17:45

shares
mexico

El Subsecretario dijo que le llamó la atención la sincronía de las notas y las críticas de personajes de administraciones pasadas.


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió que el Gobierno federal no oculta información tras las publicaciones de diversos medios internacionales que revelaron este viernes investigaciones periodísticas que ponen en duda los datos de la pandemia en México. 


A través de un video, indicó que puso atención a las investigaciones que publicaron este viernes medios internacionales como The New York Times, El País, WSP, Wall Street Journal, entre otros.


"Las muertes por covid-19 no siempre se pueden demostrar", dijo en la grabación.


El funcionario indicó que llama atención la sincronía de la publicación de las cuatro notas, las críticas de personajes de administraciones pasadas y de individuos ligados a los negocios a la industria de la salud.


Sostuvo que las notas periodísticas tienen falta de rigor en la construcción de la investigación, pues la información proviene de los estados y ellos forman parte de la vigilancia epidemiológica nacional.


"Todo esto es absolutamente transparente... ponemos a disposición del público la base de datos completa de datos", dijo en una entrevista.

________________________________

 1


Podría interesarte:

‘Gobierno no oculta información’: Vocero de Presidencia a New York Times

Ya son 2 mil 961 muertos y 29 mil 616 casos confirmados de coronavirus

‘Bienvenida la crítica’: López-Gatell a escepticismo de exsecretarios de Salud

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS