'Los respeto mucho', dice AMLO sobre manifestantes en contra de su gobierno

Lau AlmarazLunes, 6 de mayo de 2019 7:36

shares
mexico esto piensa amlo de la marcha en contra de su gobierno

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador habló en referencia a la manifestación que hubo este 5 de mayo en contra de su gobierno.


El tema principal en la conferencia de este lunes por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue la marcha que se organizó este domingo 5 de mayo en contra de su gobierno. Pese a que indicó que respeta mucho el derecho de manifestación de la población mexicana, indicó que a la oposición le costó mucho trabajo llegar al poder y que, fue con marchas, como lograron hacerse escuchar.


"Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse; tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación. Hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá y se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del Gobierno; esto es lógico, es natural, cuando se triunfó se dijo que no iba a ser un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, con los lujos en el Gobierno, que íbamos a escuchar a todos, que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres", indicó.


esto piensa amlo de la marcha en contra de su gobierno 1


Sería incongruente molestarse por la manifestación

Esto porque, de acuerdo a las palabras de Obrador, la libertad a la manifestación no puede ser mal vista cuando ellos la ocuparon para hacerse escuchar. "Es una política nueva, es una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse. Nosotros cuando estábamos en la oposición hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó quitar del Gobierno a los conservadores, tardaron 36 años; por poco y se destruye por completo nuestro país. Nada más que México es un gran país, sobre todo con un pueblo extraordinario", aseveró.


Agregó que "nos llevó tiempo y como se comprenderá, pues no llegamos para ser floreros, para estar de adornos y tampoco aspiramos a ser monedita de oro. Queremos llevar a cabo la transformación del país, nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento para llegar. Como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten, los respeto mucho".


esto piensa amlo de la marcha en contra de su gobierno 2


¿Es justo que a cinco meses se le juzgue tan fuerte?

Así fue como se le cuestionó a López Obrador. Directo respondió a aquellos que lo apoyan: "no les voy a fallar, estoy muy consciente de mi responsabilidad y se van a quedar con las ganas. No avanzará el conservadurismo corrupto, no se va a volver a retrogradar en el país y vamos a lograr avanzar respetando las libertades, todas las libertades sin autoritarismo, con democracia".


Reiteró que "vamos a transformar al país, nos está ayudando la gente, se trata de un asunto de todos, no sólo de un hombre, de un dirigente, de un gobierno, yo no voy a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso en la lucha contra la corrupción. Cuando decía yo que no tenían llenadera, no imaginé hasta dónde había llegado esta enfermedad de la corrupción".


Sentenció que "hay incluso quienes están hasta mero arriba, los 'machuchones', que no salen a manifestarse, pero no les gusta; estoy siguiendo el consejo de San Quintin: licenciado, así como el presidente Juárez separó el poder civil del poder clerical, ahora lo que se necesita es separar al poder económico del poder político y que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, que el gobierno no sea un comité como era, al servicio de una minoría rapaz. Como esto duró mucho tiempo, más las deformaciones anteriores, pues no es fácil cambiar esa mentalidad. Afortunadamente la mayoría lo entiende perfectamente, por eso vamos de gane, por eso puedo estar tranquilo".


__________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la República.


Podría interesarte:


Marchan para “exigir” renuncia de AMLO en #MarchaDelSilencio

10 fotografías de la marcha de trabajadoras sexuales el 1 de mayo

Trabajadoras sexuales buscan crear Sindicato en México

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS